miércoles, diciembre 31, 2008

Cuadrando el Balance

En 2008, 135 posts se han asomado a este cajón de sastre. Muchos, demasiados para un tipo tan inconstante como yo. Además, la nómina de asiduos a este blog se incrementó notablemente en cantidad y calidad. Nunca hubiera imaginado que esto pudiera interesar a alguien.

Echo la vista atrás y veo que hay de todo. No podía ser de otro modo. Es hasta posible que lo que apareció por aquí pudiera ser un resumen de las vivencias de 365 días.

En 2008 se cumplían 16 años de muchas cosas, incluidos unos Sanfermines y recibí la noticia de una inesperada herencia cuyo cobro me hizo pasar unos días en el hotel mas grande de Santiago.

Aparte de estos días de reposo, he calculado que durante 2008, otros 80 días no dormí en casa ya que entre otros lugares anduve por aqui, allá y acullá. Casi hice más kilómetros que Fray Tomás de Berlanga y eso que está por llegar, que la NASA me ponga en órbita.

Hubo tiempo para andar pensando en lo único, para la fiesta y también para que la melancolía pegara unos cuantos navajazos.

En la Academia, el Departamento de Estudios Inútiles tuvo su bautismo de fuego con un trabajo sobre los Himnos Nacionales del Mundo. Que pena que echara su reputación a perder trabajando sobre el Festival de Eurovisión.

En 2008, como todos los años, hubo elecciones, con sus programas electorales, con sus mitines y con sus debates. Al final, más de lo mismo, tsunami bipartidista, nuevo-viejo gobierno y nuevos ministerios. Y no solo en provincias, también hubo elecciones en la capital.

En 2008 algunos iconos se fueron y algún maestro también, pero en el fondo la gente ha debido enfrentarse a las mismas preocupaciones y temores de siempre, aunque alguna haya ido ganando muchos puestos

Y como siempre en este blog de todo a cien, historias de sitios cercanos y lejanos, párrafos copiados de libros y música, mucha música.

Visto en: Academia Cajander

BSO: toda la Musica posteada este año

11 comentarios:

  1. Un estupendo post, de los que me gustan para ver con atención todos los enlaces y recuperar lo que en su día a lo mejor me perdí.

    Te deseo una buena salida y mejor entrada para el 2.009.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Saldo acreedor. Has superado la crisis. Que el que viene sea, como minimo, tan fructifero como el que se acaba. Salud y buen camino

    ResponderEliminar
  3. Pues lamentablemente fue un año catastrofico, entre las hipocresias de las elecciones, las mentiras de la crisis, guerras, muertes ..... Unas olimpiadas tb. violentas.... Poco se salvo de este año pasado....

    Un saludo y que tengas buena musica ¿que la tienes?, pues me di una pasada por la musica y hay mucho que me gusta....

    Un saludo..

    ResponderEliminar
  4. Feliz año maestro.
    No tengo el cuerpo para muchos bollos, ya se sabe....
    De tu magnifica Academia, poco puedo decir que ya no te haya dicho, solo me falta una cosilla, decir que a su gerente le debo más de un agradecimiento por engrandecer con sus comentarios, mis entradas. Ni te imaginas la de clicks que reciben tus comentarios.
    Un abrazo Amio.

    ResponderEliminar
  5. Unaño con muchas complicaciones y multiples soluciones, feliz 2009!

    ResponderEliminar
  6. Ha sido un año maravilloso. Creo que todos hemos tenido esa sensación de "lo que yo hago no le va a importar a nadie". Gran error!! Tu Academia tiene ya muchos matriculados.

    Que el 2009, sea aún mejor!
    Un abrazo, Kike.

    ResponderEliminar
  7. Ha sido un año maravilloso. Creo que todos hemos tenido esa sensación de "lo que yo hago no le va a importar a nadie". Gran error!! Tu Academia tiene ya muchos matriculados.

    Que el 2009, sea aún mejor!
    Un abrazo, Kike.

    ResponderEliminar
  8. Yo me he apuntado tarde, pero nunca es tarde cuando la dicha es buena. Como siempre digo a través del blog de Eulogio del que ya me quedé enganchada el primer dia, fuí tirando del hilo y me encontre con todos vosotros, gran gente, si, no me imaginaba yo cerrar el año y abrirlo de esta manera. Lo mismo opino yo, con aquello de "y a quien le va a interesar esto" pufff fijate!!! :)

    Un biquiño muy grande.

    ResponderEliminar
  9. Un balance muy positivo por cierto. Ahora que he descubierto tu blog en el 2009, creo que quedaré atrapado en él.

    Que te traigan muchas cosas los Reyes, y que tus proyectos se cumplan. Que seas muy feliz. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias... saludos a todos


    P.D. Eulogio: desde que se inventó la "contabilidad creativa" todos los balances cuadran.

    ResponderEliminar