lunes, junio 02, 2008

En órbita

Mediante cohetes Atlas se lanzará el Lunar Reconnaisance Orbiter que supone la vuelta de la NASA a la Luna y que durante más de un año orbitará alrededor de nuestro satélite cartografiando en altísima resolución sus cráteres, sus mares, sus bases secretas y los estudios donde se rodó la llegada del hombre a la luna :-).

Como siempre soñé cuando, de pequeño, devoraba alguno de los libros de Plesa, en ese artefacto viajará, entre muchos otros, el nombre de un servidor gracias al Proyecto de la Planetary Society llamado “Envía tu nombre a la Luna“.

Y ¡que demonios! también necesitaba un buen post para poner como BSO una de mis canciones favoritas (de la que no he escuchado todavía un versión mala).

Visto en: La Luna

BSO: Fly me to the Moon - por Frank Sinatra, por Nat King Cole, por Diana Krall y por Astrud Gilberto (todas, como de costumbre, vía songza)

4 comentarios:

  1. Seguramente entre esos nombres irá tb el de Kubrick, gran conocedor de los estudios de rodaje de esa llegada a la luna.

    Así que tu nombre se va a poner por las nubes... pues nada, en estos tiempos de leve "desaceleración" económica, es un punto positivo saber que algo propio de uno, como es el nombre, se cotiza bien alto.

    Por cierto, no conoces mi version tarareada del Flaimitudemun, si no no dirías eso de que no conoces versiones malas... yo me quedo con la imagen final de espeiscaubois, cuando Li Llóns, al final se queda mirando la puesta de sol desde su crater lunar.

    Un saludo amiguete... hasta la noche.

    ResponderEliminar
  2. Querido Isidro, hasta que no me permitas escuchar tu versión tarareada no podré decir si es la única que no me guste. Hasta ahora, claro unas mas que otras, me gustaron todas (y hay un buen cerro de ellas), incluso ésta :-) (claro está dentro de su estilo que no es el mio).

    AH! y Gracias por recordarme la escena de Space Cowboys y... ciertamente es muy buena... eso si que es un "travelling".

    ResponderEliminar
  3. Tiña eu un veciño que morreu convencido de que a carallada esta da conquista da lua era un fraude (que de verdad eran estudios de cine)
    El pobre me lo decía con una cara como diciendo "¡pero que facil os engañan a los jovenes!"

    ResponderEliminar
  4. Querido Lima, no solo tu vecino, mucha gente anda convencida de la gran conspiración que supuso ese episodio.

    Un momento...

    ¿No te parece muy casual que ahora que tu y yo destapamos este asunto haya habido un extraño incendio en los Estudios Universal de Hollywood?... la tipica destrucción de pruebas :-)

    ResponderEliminar