domingo, junio 22, 2008

Neurocopa

Mi visita a Ginebra coincidió con la celebración en la ciudad de la ronda previa de uno de los grupos de la Eurocopa. Me sorprendió ver como, por todas la esquinas, el evento impregnaba el día a día.

Pude ver desde un gigantesco balón de fútbol suspendido en lo alto del "Chorro de Ginebra" (for disambiguation see here), hasta relojes vegetales vestidos para la ocasión. La población también colaboraba colgando de ventanas y balcones las banderas de sus favoritos, algo que, teniendo en cuenta el variado origen de los ginebrinos, otorgaba un inusual color a los otrora grises edificios.

En fin, que, dada mi preferencia por ese deporte de señoritas (según algunos furboleros) y parafraseando la famosa pintada de mayo del 68: "el futbol me persiguió pero yo fui más rápido".

P.D. oops... Casi se me olvidaba que en un rato juega España con Italia. Dejando clara mi predilección por la victoria del combinado Español en la Eurocopa, creo que no merecería la pena perder vetustas tradiciones como no pasar de cuartos, la maldicion del 22 de Junio, las pasadas afrentas italianas o el linchamiento de seleccionador, para acabar cayendo en semifinales.

Visto en: Ginebra (vía goglemaps)

BSO: Big Balls - la AC/DC de Bon Scott (Via Songza)

8 comentarios:

  1. ¿A qué no te contesta nadie ahora 21:24h minúto 40 de la primera parte?
    Por cierto 0-0

    ResponderEliminar
  2. Je gracias por ser corresponsal.

    Para no mentir he de decir que tengo la tele puesta mientras aprovecho a poner un par de chorradas que tenia pendientes para el sidebar.

    ResponderEliminar
  3. ale!!!!
    Ya'tá!
    Uno menos... por cierto, sé que mi memoria es frágil, sé que soy humano, pero...
    de no ganar nada, ahora pasamos a decir que España ganó una eurocopa (1964) y llegó a la final en otra 1984?

    Nada, nada... nos quejamos de vicio... A ver que pasa con Rusia, que son los mismos que la semana pasada palmaron 4-1 y que no me extrañaría que quisiesen resarcirse...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Al parecer la raiz cuadrada de la estatura de los rusos dividida por el numero de habitantes de España es inferior al numero de goles que se meten con el pie izquierdo menos el número de compromisarios del PP...
    Evidentemente vamos a pasar a la final de la copa america...
    Un jeque arabe ofrece varios millones de barriles Brent por Casillas...
    Aragones eres si has nacido en Aragon...

    ResponderEliminar
  5. Qué delgada es esa linea que separa la gloria de la miseria. Esta vez tuvimos suerte y nada más.
    Buffon sigue siendo mejor portero que Casillas.
    Raul es gafe.
    La prensa tiene que llenar páginas y venderlas.
    Como en las guerras, el primer eliminado en las competiciones deportivas es la verdad.
    Y la verdad es que me alegro de que ganaramos a Italia y que espero que ganemos otra vez a Rusia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. En agradecimiento a tus fieles visitas y amables comentarios, durante este primer año de vida de “Panorámica Cazorlense”, blog de Cazorla y su bella Sierra, es para mi un honor y una prueba de amistad, el concederte simbólicamente la “Medalla de Oro de la Ciudad de Cazorla”. Podrás recoger este premio en dicho blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tengo clara la teoría de Kikelin, que se resume en que todo ira bien mientras a "Aragonés no le saquen de sus Casillas" ¿no?

    @isidro: Muy Classical Spanish es de pasar de decir que nunca dimos una patada a un bote a, tirando de hemeroteca, decir que en el pasado remoto ya fuimos la leche e incluso tuvimos un imperio ¡oye!

    @koborron: confieso que justo antes del ultimo penalty mis pensamientos fueron ni mas ni menos que para el "Gato de Schrodinger" e imaginé una realidad cuantica en la que España estuviera en una estado en que hubiera perdido y ganado a la vez... tengo que dejar la bebida y,¿quien sabe? escribir algo de esto...

    ResponderEliminar
  8. @abraham: Muchas Gracias !!! y sin menospreciar la "medalla de oro" me quedo de manera egoista con las panoramicas que publicas de Cazorla como mejor premio.

    ResponderEliminar