domingo, abril 06, 2008

¡ Yo os maldigo !

Hablaba, no hace mucho de una de las escenas que más me impactó del cine "la muerte de HAL 9000". Creo que otra de las escenas cumbres de la historia del cine son los planos finales del Planeta de los Simios (1968), cuando Taylor, arrodillado en la playa, grita frente a las ruinas de la Estatua de la Libertad: "¡Malditos!, ¡Al final lo habeis estropeado todo! ¡Yo os maldigo!"

Cuando preparé un post sobre la torre de Hércules, hice el montaje que preside este. Luego lo descarté por otro que resaltaba más mi deseo de que fuera incluida en el Patrimonio de la Humanidad que su hermanamiento con la Estatua de la Libertad.

Ahora, he creído conveniente recuperarlo coincidiendo con la muerte de Charlton Heston.

Mr. Heston tiene el merito, sin ser para mi gusto un actor sobresaliente ni una persona con una ideología digna de encomio, de protagonizar muchas de las escenas históricas del cine que llevo tatuadas en el dobladillo del cerebro.

Visto en: el planeta de los simios (via GoogleMaps)

BSO: Nativitie - Ben Hur - de Mikls Rosza por romapsychic (Via Songza)


4 comentarios:

  1. #juanjo: Gracias, no es tanto el cumplido como quien lo hace ;-)

    ResponderEliminar
  2. Carcajada monumental...
    Estoy impactado con el montaje... digno del "Jueves" o algun magazine por el estilo...

    Magnífico, Amio.

    En cuanto a la muerte del presidente de la asociación del rifle... pseee... que quieres que te diga.

    ResponderEliminar
  3. #isidro. Se te aplica lo dicho para Juanjo ;-).

    La verdad es que desde que vi el ferruxo del Mar Egeo junto a la torre me vino a la mente esta escena...

    Independientemente que alguien (no sin esfuerzo)le haya quitado al Sr. Heston el rifle de sus manos frias y muertas y de que, como he dicho, nunca me pareció un buen actor, no puedo negar que forma parte de mi iconografía personal.

    ResponderEliminar