martes, abril 22, 2008

El Tigre

















Soy el tigre.
Te acecho entre las hojas
anchas como lingotes
de mineral mojado.

El río blanco crece
bajo la niebla. Llegas.

Desnuda te sumerges.
Espero.

Entonces en un salto
de fuego, sangre, dientes,
de un zarpazo derribo
tu pecho, tus caderas.
Bebo tu sangre, rompo
tus miembros uno a uno ...
... Y me quedo velando
por años en la selva
tus huesos, tu ceniza,
inmóvil, lejos
del odio y de la cólera,

desarmado en tu muerte,
cruzado por las lianas,
inmóvil, lejos
del odio y de la cólera,

desarmado en tu muerte,
cruzado por las lianas,
inmóvil en la lluvia,
centinela implacable
de mi amor asesino.

Pablo Neruda / Poemas del Alma

Visto en: Una sobremesa con niño en Casa Vallecas - Berlanga de Duero (via GoogleMaps)

B.S.O: When The Tigers Broke Free - The Wall - Pink Floyd (via Songza) Letra

3 comentarios:

  1. Me viene a la mente algo más castizo y la vez menos poético...

    Tú lo que quieres
    que me coma el tigre
    mi carne morena

    Tú lo que quieres
    que me coma el tigre
    mi carne está buena..

    Siento romper el clima de ternura y prosopeyismo que inunda este post...

    saludos y abrazo

    ResponderEliminar
  2. No creas, que a mi tambien me rondaba la cabeza cuando hice el post... pero bastante mérito tenía mezclar a Pink Floyd, Berlanga de Duero y Neruda en un solo texto, como para dejarme llevar. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, tengo ya un ejemplar del libro de las obras de teatro radiofónico para ti... Un día que podamos, quedamos.

    Chao, pescao

    ResponderEliminar