jueves, abril 10, 2008

UNO en la ONU

El Palais de les Nations, sede europea de la ONU, se enclava en el Parque de Ariana, 45 hectáreas de praderas y magníficos árboles de mas de cien años, con maravillosas vistas sobre el lago tras el que dominan los Alpes. La Ciudad de Ginebra cedió el parque en la década de los treinta para la construcción de la sede de la Sociedad de Naciones que la ONU heredó en 1946. No obstante, originalmente, el Parque fue propiedad de Revilliod de Rive familia cuyo último descendiente lo legó a la Ciudad. Una de las condiciones de la cesión era que los pavos reales pudieran vagar libremente por el mismo. Certifico que no es difícil encontrárselos en todo su esplendor.

La entrada principal del Complejo de la ONU se caracteriza por un paseo enmarcado por las 192 banderas de los países miembros. Además, los jardines atesoran numerosas obras de arte legadas por distintos artistas y gobiernos. Espectacular, aunque ya fuera del recinto de la ONU, es el Monumento "Broken chair", una mastodóntica silla de madera a la que le falta una pata a modo de alegato contra las minas antipersonas.

La verdad es que lo imponente del lugar casi me hizo olvidar la hora que tuve que esperar bajo la lluvia a cumplimentar todos los tediosos tramites de seguridad para acceder al recinto.

Visto en: Palais de les Nations - Arianna Park - Ginebra - Suiza (Via GoogleMaps y LiveLocal)

B.S.O: Himno de las Naciones Unidas - Compuesto por Pau Casals (Vía Songza)


3 comentarios:

  1. O meu querido amigho: vexote escaso de inventiva. Ise titulo pareceme digno de películas sobrancerias como el ete y el oto

    P.D. Dacordo co que falamos o outro día

    ResponderEliminar
  2. Amigo Pericles, te estás convirtiendo en la corriente critica de este blox. Tienes razón, no ando muy sobrado de inventiva a final de semana.

    Al menos convendrás conmigo en que tiene su merito que un post sobre las Naciones Unidas te acabe recordando a los Hermanos Calatrava :-)

    ResponderEliminar
  3. ¿Y no habrás visto algún rescoldo dejado por Nicole Kidman o Sean Pen por ahí?

    "La interprete", según creo, fue la unica peli que dejaron rodar dentro.

    saludos

    ResponderEliminar