lunes, abril 28, 2008

Defensor del Lector

El otro día bromeando con Pericles y su capacidad para sacar punta a todo lo que escribo, se me ocurrio nombrarle Defensor del Lector de este su Blog. Pericles ha demostrado, ya mucho, mucho antes de que se me ocurriera empezar este blog, que se basta solo para buscarme las cosquillas.

Supongo que por lo general, y como hasta ahora, actuara de oficio pero si tienen alguna idea que sepan que queda desde hoy a su servicio.

Como alegoría a la constante rebelión contra la autoridad pongo la foto de la estatua de Tom Frantzen titulada Vaartkapoenen. Así se llamaba a los jóvenes que trabajaban en las alcantarillas de Bruselas aunque el nombre parece proceder de los estibadores que se rebelaron contra los austriacos.

Visto en: Plaza de Sainctelette - Bruselas (Via GoogleMaps)

BSO: Still crazy after all these years - Ray Charles (Vía Songza)

6 comentarios:

  1. Polo presente comentario acepto o cargo. Prometo que tratarei de ser xusto mais despiadado cando me deas motivo. É dicir como viña sendo ata hoxe.

    ResponderEliminar
  2. Vaartkapoenen, vaya nombrecito.. No conocía la estuatua, pensaba que era un mimo de esos que se hacen pasar por estatua al ver la foto.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal, que ya hay alguien que nos defienda y represente ante tanta palabra junta...

    ResponderEliminar
  4. @pericles: para el sueldo que cobras te veo "hipermotivado" :-)

    @public enemy: el holandés/flamenco/dutch o como se llame es una de las lenguas que asusta más de ver escrita.

    Fíjate que me contaron algun chascarrillo sobre las negociaciones políticas en Bélgica y lo dificil que era llegar a un acuerdo con alguien que escríbía "negociacion de alto el fuego" como wapenstilstandsonderhandeling o "derecho de representación" como vertegenwoordigingsbevoegdheid

    a modo de curiosidad la palabra más larga registrada en este idioma parece ser hottentottensoldatententententoonstellingsterreinen ="terrenos de exhibición de las tiendas de los soldados hotentotes" [Atención a las cuatro veces consecutivas de la silaba ten.] :-)

    @isidro: sastamente, defenderos ante tanta palabra junta y revuelta, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Me parece increible (e imposible) esa escultura. Es fantástica! Bruselas, eh?

    ResponderEliminar
  6. Si, la verdad es que es muy llamativa y bien conseguida. El sitio no es muy frecuentado por las visitas ordinarias a Bruselas pero, para mi, merece la pena.

    ResponderEliminar