martes, julio 14, 2009

Amor de Madre


Sólo la madre amorosa,
de sus hijos cuidadosa,
yace en vela;
y a su afecto reverente
es, de la vida inocente,
centinela.

¿Qué del hombre sucediera,
si a su lado no tuviera
en la infancia,

de una madre el dulce anhelo,
sus caricias, su consuelo,
su constancia?

"Madre amorosa" - de Rafael Carjaval - Poeta Ecuatoriano


Visto en: Osa y Oseznos en Skansen (lugar del que hablaré aqui algún día...) - Estocolmo - Suecia

BSO: Nobody Loves me But my mother - Mi madre es la única que me quiere - un clásico de BB King

11 comentarios:

  1. ¿Por que nunca se habla del padre?

    ResponderEliminar
  2. porque donde esté una madre su brillo eclipsará hasta al mejor padre.

    En este caso de los osos el Padre se encontraba en otro recinto por el peligro de que agrediera a las crías...

    ResponderEliminar
  3. ¡Mal padre! No sabia, como tantas otras cosas.
    Saludos Amio.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que es cuestión de naturaleza, si el padre pudiera ser madre, podría parir.

    En estos tiempo en que los papeles se mezclan como cartas el de madre sigue estando ahí, marcado por fortuna.

    ResponderEliminar
  5. Me mandó Logio y veo que es interesante el amor de madre y el de padre también.

    Saludos aún sanfermineros.

    ResponderEliminar
  6. Bonito homenaje a las mamás. A los papás también.

    ResponderEliminar
  7. Sabiais que los caballitos de mar son los unicos machos que paren? :)

    Preciosa imagen de un amor que no tendrá jamas medida alguna.

    Como siempre BB King, y cada vez que lo oigo recuerdo que me lo perdí aqui en Ourense, en directo, una oportunidad que dudo mucho pueda volver a tener 2ª vuelta...

    Bicos.

    Pd. Asi que la semana que viene? y un par de dias? Eso no vale!!! es injusto...

    Repetirás... digo yo, y si no, tienes una cita ineludible para septiembre :)

    ResponderEliminar
  8. Que tierno...

    Tienes un blog buenisimo. Me lo quedo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. @maría: muchas gracias y bienvenida (ponte cómoda)

    @merce: ya "semana que viene" ya ha llegado, mañana de cabeza a la cuidad das Burgas...

    ResponderEliminar
  10. Como decía mi pobre madre cuando bromeaba conmigo,...Madres sólo hay una, padres muchos, jejeje.
    Felicidades a todas las madres.

    ResponderEliminar