jueves, marzo 19, 2009

Sa.TV.rno devorando a su hijo

Hoy es el día del padre, pero este post no va de eso.

Hace tiempo que la televisión no es más que un bulto en el salón de mi casa. Cualquier día le acabaré poniendo un jarrón delante.

Ayer tuve una conversación sobre los personajes que, en los últimos tiempos, la televisión, crea, pasea, y acaba devorando sin piedad para solaz esparcimiento de los televidentes.

De vuelta a casa, recordé el cuadro de Goya, una de las obras pictóricas que más me ha impresionado ver en vivo.



Visto en: Caja Tonta

BSO: If you Want Blood (you´ve got it)- Si queréis sangre (la tendréis) - AC/DC (aún con Bon Scott)

10 comentarios:

  1. Yo, en cuanto se cargó la página y vi la foto, pensé al instante en monstruos y tele, en el monstruo de Amstetten.

    ResponderEliminar
  2. entre otros Eulogio, entre otros...
    lamentablemente

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho tiempo que tampoco la veo, exceptuando los lunes por la noche. Dejó de ser un entretenimiento, al menos para mi. No se puede alejar de la realidad a los niños, pero de verdad os digo que me cuesta filtrar la informacion que de ella pueden recibir mis hijas.

    Realmente es impactante esta imagen, y espeluznantes las noticias que todos los dias llegan, tristes, desoladoras.

    Moitos bicos

    ResponderEliminar
  4. ¿Algún personaje en especial?

    Qué buenas representaciones de lo que en su mayoría es hoy la televisión (tu composición y la viñeta que has elegido).

    Estoy con Merce. Es difícil filtrar y es difícil prescindir de la televisión si hay niños en casa. Y le damos el poder sobre nuestros hijos.

    Gracias de nuevo, Amio.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo en dos cosas.La primera es que no veo la tele,y la segunda que a mí también me impactó ese cuadro,como todos los de Goya. Mi genio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. No es solo en tu país que la televisión ha bajado tanto su nivel que invita a no verla.
    Aquí en Sud América vamos por la misma senda.
    Yo prefiero mantener conversaciones con la familia o amigos o mismo navegar por la web que ver la tele.

    Te envío saludos.

    ResponderEliminar
  7. Los internautas vemos poca televisión amigo.

    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
  8. Los de mi generación aprendimos bastante de la televisión. Ahora todo esta controlado o más bien descontrolado hasta la descomposición más putrefacta. El ultimo consejo decente que oimos fue hace una década cuando Sanchez Dragó dijo aquello de "apaguen este trasto y cojan un libro"

    ResponderEliminar
  9. Para mi la televisión es algo que está ahí y que cuando quieres ver algo nunca lo encuentras....y otras veces y de casualidad te sorprende con algún programa que no esperabas..
    saludos Amio. Voy a oir esa banda sonora que seguro que me gusta..

    ResponderEliminar
  10. Creo tener una en el salón de mi casa. Aunque no recuerdo mucho. La suelo utilizar en los grandes acontecimientos....cuando juega España. jejee..

    ResponderEliminar