sábado, marzo 28, 2009

Praia Santa Cruz

Descubrí Santa Cruz casi por accidente, un día de temporal de hace 10 años, perdido por carreteras portuguesas. Cuando dí un paseo por ella, al soleado amanecer del día siguiente, supe que iba a convertirse en uno de mis "rincones refugio" preferidos. Si el trabajo me lleva a Lisboa en viernes procuro alojarme allí, pese a estar a unos 70 kilómetros, y permanecer hasta el domingo.

Soy un enamorado de la Costa Portuguesa, así que Santa Cruz tenía muchas papeletas para gustarme. No obstante su tamaño recoleto -pese a la reciente expansión-; la mole horadada del Penedo do Guincho; el mirador "toscano" (gracias lima) -del que se cuentan todo tipo de historias de enamorados, seguramente falsas -; sus antiguas construcciones encaladas; sus rincones de vieja colonia de veraneo decadente; y sobre todo su balcón hacia el impresionante Atlántico -gentil los días buenos y demoledor los malos-, hacen de ella un sitio verdaderamente especial.

Especial fue también para el escritor japonés Kazuo Dan (si, ese con el que intenté infructuosamente despistaros en la entrada anterior) quien vivió unos años en la localidad.

Visto en: Santa Cruz - Torres Vedras - Portugal

BSO: Cançao do Mar - Dulce Pontes (me pone los pelos de punta)
(Gracias Eulogio ;-) por la idea del reproductor)

6 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda el lugar.
    Lástima que no pueda irme allí.

    ResponderEliminar
  2. El pero que le veo al reproductor es que no deja controlar el volumen.

    El truco está en poner a pantalla completa para

    El lugar parece maravilloso.

    ResponderEliminar
  3. Y yo soy una enamorada de Lisboa. Conozco Torres Vedras y sus famosos Carnavales, pero no llegamos hasta Santa Cruz. Desde luego cualquier rincón portugués tiene algo mágico. Un besito, e boa viagem!!

    ResponderEliminar
  4. Y yo buscándote por el Mediterráneo... En fin... Mi disculpa es que no he viajado nada.

    ResponderEliminar
  5. Conozco un poco la costa portuguesa y es preciosa¡¡¡
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Me gustaria viajar, por muchos motivos no puedo (el principal, economico) ya lo hemos dicho en alguna ocasion, y no es lo mismo viajar por placer, que viajar por trabajar.

    Me chifla viajar en tu blog :)

    Maravillosa Dulce Pontes

    ResponderEliminar