lunes, marzo 02, 2009

La Delgada Línea Roja

Siento haber decepcionado a mi decena larga de electores, pero no tuve tiempo para poner las papeletas por los colegios electorales. He puesto mi cargo a disposición del partido. [ ¡Siempre quise decir esto! :-) ]

Bueno, la verdad es que, como viene siendo tradición, pasé una entrañable jornada electoral fuera de Galicia (esta vez en Portugal). Mi proverbial condición de observador me impide, muchas veces, ejercer un papel activo. ... Me pueden los remilgos.

Viendo esta mañana el informe que me ha facilitado el Departamento de Estudios Inútiles comparando los resultados de todas las anteriores Elecciones al Parlamento de Galicia, me ha venido a la cabeza el título de la imponente película "La Delgada Línea Roja".

Desde hace 24 años, (O 28 si consideramos que en 1981 todavía existía UCD y AP), los votos al PP se mueven ligeramente arriba y abajo de la delgada línea roja del 50% de votos de los partidos con representación parlamentaria.

Los escasos milímetros por encima o por debajo de la misma marcan los grandes exitos o grandes fracasos para unos y otros.


Siempre los días de después de las elecciones los carteles con los candidatos parecen distintos.
Sus poses, se transforman en muecas más o menos forzadas.

Incluso pancartas que antes no decían nada ahora poseen significados ocultos.


Visto en: Jornada Post Electoral, junto a Palacio de Congresos de Galicia.

BSO: God Yu Tekem Laef Blong Mi - BSO The Thin Red Line - Compuesta por Hans Zimmer, uno de mis compositores cinematográficos preferidos

10 comentarios:

  1. Siempre al vuelo.

    Por cierto, que mañana empiecen a quitar los carteles y a despegar los que han pegado todos. (debajo de la N-120, en la entrada a A Rúa hay unos cuantos de todos los colores, a cual mas horrible)

    ResponderEliminar
  2. Bueno ya está todo dicho amigo, como te he prometido en mi blog y contestando a tu comentario sacaremos esta semana el tercer termino de la ecuación, tienes toda la razón y merece tratarla, jajaja.

    Ahora esperemos que los carteles no duren otra lesgilatura colgados, jajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hoxe, non vou facer moitas valoracións. Ainda atópome en "shock postraumático".

    ResponderEliminar
  4. La delgada linea roja... y con razón, que tampoco han fluctuado tanto, y los resultados qué distintos han sido en las distintas ocasiones. La BSO, bordada.

    ResponderEliminar
  5. pues me has fastidiado...todas mis espectativas especulativas que tenía puestas en ti....y ma fallas.....manda carajos¡¡¡¡¡¡
    en fin....buscaremos al ganador...
    saludos Amio

    ResponderEliminar
  6. Mis deseos para Galicia es que tengan unos gobernantes que se preocupen de su pueblo.

    Mis deseos políticos es que estos ahora cumplan lo prometido, en política es lo único que cuenta.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Hay un detalle a tener en cuenta a la hora de marcar la trayectoria en torno a esa línea, y es el alto índice de participación en esta ocasión.
    Creo que al igual que aquel fámoso 14 m la gente acudió en masa para quitar Aznar del gobierno, aquí pasó algo parecido.

    ResponderEliminar
  8. Hago mías las palabras de Senovilla. Que todo sea para bien. Y que podáis gozar de un gobierno competente y preocupado por el bienestar de sus ciudadanos.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  9. Sabeis que es un rollo hacer una foto decente con tanta pancarta???
    Me cabrea...

    ResponderEliminar
  10. Pues nada. La gráfica no deja lugar a dudas. Habla por si sóla.
    No tengo nada más que opinar. Sólo que les deseo lo mejor a los vecinos Gallegos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar