(...) Algo servía, sin embargo, de guía seguro a la mísera nave.
Distinguíase a un flanco, brillando a intervalos como un bólido encendido que eclipsasen nubes negras, enhiesto en la cúspide de un coloso de cuarenta metros sobre el haz de las aguas, resplandeciente a gran distancia para indicar al marino su derrotero, un faro de foco poderoso que giraba impasible en lo más alto de graníticos peñascos, señalando a todos los rumbos el peligro del escollo y los bajíos del naufragio.
La linterna refulgente incendiaba con sus rayos las movibles colinas de la furiosa oleada, y cual ojo rojizo de la tempestad, que pestañease por instantes al sordo golpe de los encontrados elementos, parecía observar cómo se estrellaba con estruendo la masa líquida al pie de la altiva columna, haciendo temblar las deformes rocas que la sustentan. (...)
Brenda cap.14: La madrépora
Visto en: Cabo Vilán - Camariñas
BSO: Lighthouse - Faro - Antje Duvekot
you, you're not the first to ask and probably not the last and i don't expect you to understand why i stayed upon this rock after the birds had gone and all of the waves turned to sand i am a lighthouse in a desert and i stand alone i dream of an ocean that was here a long time ago and i remember his cool waters and i still glow these days, the sunlight has bleached my paint and the moonlight has made it plain that nobody needs me to call them home but i swear there was a time when i would shine for him through the night and he was the only ocean that i have known i am a lighthouse in a desert and i stand alone i dream of an ocean that was here a long time ago and i remember his cool waters and i still glow now my lantern bears a crack and i know he will not be back but i will leave the light on forever i am a lighthouse in a desert and i stand alone i dream of an ocean that was here a long time ago and i remember his cool waters and i still glow | Tu, tu no eres el primero en preguntar y probablemente no serás el último. y no espero que comprendas porque permanecí sobre esta roca cuando los pájaros se habían ido y todas las olas se habían convertido en arena soy un faro en un desierto y permanezco solo sueño con el océano que había aqui tiempo atrás y recuerdo sus aguas frescas y todavía alumbro estos días, la luz delsol ha blanqueado mi pintura y la luz de la luna apagó sus colores Nadie me necesita para llevarles a casa pero juro que hubo un tiempo cuando resplandecería por él a través de la noche y el era el único océan que he conocido soy un faro en un desierto y permanezco solo sueño con un océano que había aqui hace tiempo y recuerdo sus aguas frescas y aún alumbro ahora mi linterna tiene una grieta y se que él no volverá pero dejaré la luz para siempre soy un faro en un desierto y permanezco solo sueño con un océano que había aqui hace tiempo y recuerdo sus aguas frescas y aún alumbro. |
Conozco el faro. Ya es bastante dramático el sitio cuando hace buen tiempo, pero ud. lo ha aumentado fotografiándolo con el cielo nublado y con ese procesado que parece que moja hasta las teclas del ordenador. Muy buena la foto, muy bueno el texto, muy buena la canción. Como de costumbre. Está poniendo un listón altísimo, D. Amio.
ResponderEliminarMe encanta el efecto ¿cómo lo hiciste?
Salu2
@JuanCarlos Bueno, muchas Gracias. El procesado es de todo a 100 pero resultón.
ResponderEliminarAqui el como:
1º añade una nueva capa
2º rellenala entera de color (experimenta con distintos colores, yo uso el gris)
3º Filtro->Ruido->Añadir Ruido (yo uso Gaussiano, 56% y monocromático)
4º Filtro->Desenfocar->Desenfoque de movimiento (yo uso angulo -60º y distancia 60 pixeles)
5º Ahora juega con la transparencia, superposición, relleno, tono y contraste de la capa nueva.
Y ya está...
Precioso el efecto.
ResponderEliminarChapó, maestro.
ResponderEliminarEstoy enamorada de Cabo Vilan...
ResponderEliminary del Trece :)
¡Je! Tal cómo lo cuentas parece facilillo... ¡Ya, ya! No obstante lo apunto para probar con alguna de las que pongo en el blog de fotos. Hasta ahora el photoshop lo uso poco más o menos para cortar el tamaño de las fotos. Gracias por la información, Amio
ResponderEliminarSalu2
Tu lo has dicho, amigo... un faro.
ResponderEliminarCabo Vilaño es uno de los lugares que más me ha impresionado siempre de Galicia. Es espectacular, a veces tenebroso, salvaje y misterioso.
ResponderEliminarTu foto magnífica.
Un abrazo.
Hermosa fotografía del más villano de todos los cabos..., y de su faro.
ResponderEliminar¡Saúdos!