Pese a que Galicia sea un país con siete supuestas ciudades, e infinitos pueblos, siempre me han llamado la atención la tradicional rivalidad Deportiva, Económica, Musical, Aeroportuaria .. entre A Coruña y Vigo digna de competir con las famosas Madrid-Barcelona, Lisboa-Porto, Sydney-Melbourne,...
Hoy, con ánimo de abrir una nueva faceta de esta polarización, traigo la comparación de sus farolas. Se admite que ustedes tomen partido:
- Las rojas farolas de inspiración art-deco, de un solo punto de luz de la Ronda Marítima de A Coruña.
- Las blancas farolas basadas en un ancla marinera, con dos puntos de luz de la viguesa Playa de Samil.
BSO: Two Fifty To Vigo - por los escoceses Shooglenifty
BSO2: Two Fifty To Vigo - la magnifica versión que de la anterior canción hace una banda multicultural Neozelandesa llamada "Many Hands"
Yo voto por el ancla.
ResponderEliminarLo que me ha encantado es el tema musical, no lo conocía.
Besucos.
Pues a mi también me gusta más el ancla y la música genial, si señor.
ResponderEliminarA mi me gusta la del ancla pero el color...
ResponderEliminarNo podrían ser azulgranas?
La musica dabuten!!
Bueno, pues yo me quedo con las dos, así como aparecen en el "fotochop", porque, mal que le pese a Nando, esto está estupendo, vaya que está de "¡Aupa el "aleti" tracatrá, tra!".
ResponderEliminarLa música, también está estupenda.
Yo ya sabes, que no se no se, me quedaría con el ancla si fuera azul.
ResponderEliminarDe la música ya que te voy a decir que no sepas, co-jo-nu-da.
Se trata de elegir farolas mmmm pues mira ancla y en blanco como está, aunque, viendo la roja... asi sola no dice nada pero todas juntas y con el tranvia traqueteando debajo de ellas pues... que tambien me gustan!!!
ResponderEliminarAnte la musica, me inclino ;)
Bicos
La verdad es que son bonitas las dos, quizás me incline por el blanco y la música de Many Hands que desconocía.
ResponderEliminarUn saludo Amio.
pues yo para meter la contra me quedo con la del Depor...¡¡¡¡
ResponderEliminarala¡¡¡ y eso que le quitamos una liga¡¡¡
Amunt Valencia¡¡¡
Bueno, yo siempre he tirado más para el norte y la verdad es que la farola es original, xo me parece más como de barcelona modernista o algo así, nada q me quedo con el ancla y con la música!
ResponderEliminarComo celtista y antideportivista, y compostelano para más señas debo decir y digo que sea lo que sea, la más bonita es la de Vigo.
ResponderEliminarYo me quedo, sin embargo, con las de La Coruña. Además, cada una es diferente...hay que pasearlas frente a ese mar encabritado para poder saborearlas aun más...
ResponderEliminar(Y que conste que tengo sangre viguesa)...
Las dos son bastante feas, y parecidas. Significativo de dos ciudades que se creen tan distintas y son tan iguales.
ResponderEliminarSalvo en el Deportivo, claro, que le da mil vueltas al otro equipo.
Si, el depor es mejor equipo, pero las ciudades no son tan iguales: Coruña es mucho mas ciudad escaparate (y la farola solo es una muestra más) y debajo del envoltorio la cosa no está tan bien como parece. Vigo es más caotica pero más real. Yo me quedo con la farola de Samil, donde algunos veranos llueve menos que en el sur de California.
ResponderEliminarDiscrepo de nuevo. Son muy diferentes. La Coruña invita a pasear. Vigo puede presumir de alrededores. Aun así, yo tengo cariño a las dos porque algo me une a ambas. No se puede generalizar nunca aunque en cierto modo tiene razón Lima. Vigo es una ciudad industrial y se nota. La Coruña es de servicios. La sociedad cambia y puede que dentro de poco las apariencias sean lo de menos...
ResponderEliminarPuede que en su origen las ciudades fuesen muy distintas: industrial la una, administrativa y comercial la otra. Ahora bien, ¿creéis que cuando las distancias son cada vez menores entre países, dos ciudades separadas por ciento cincuenta quilómetros pueden ser muy diferentes? Lo que sí es diferente puede ser la concepción que sus habitantes tienen de sí mismos, pero la realidad es similar…
ResponderEliminarY las farolas lo muestran. ¿Qué diferencia hay entre Paco Vázquez y Corina Porro? Todas las diferencias
que queramos ver son bastante imaginarias: como los que dicen que se habla más gallego en Vigo (donde se radica Galicia Bilingue) que en Coruña (dónde nacieron Irmandades da Fala), etc, etc…
(Cuando hablo de ciudades me refiero a los que viven en ellas, claro)
Galicia un país??? Más quisieran algunos. Conozco las dos ciudades de pasada, y la impresión que me dio es que ambas son 'raras'. Ahí tienen algo en común jajaja. Ah!! Y llenas de gente maravillosa que son los gallegos. Biquiños!!
ResponderEliminarSabía yo que para gustos los colores...
ResponderEliminar@Sarinha: Galicia es sin duda un país en su más pura primera acepción de la RAE ;-)