Ahora que parece que el mundo va a cambiar, ahora que refundamos el capitalismo, ahora que cambiamos de clima, ahora que la residencia del presidente americano no es del color de su inquilino, y ahora que los equipos de segunda B ganan a los galácticos, no viene mal hacer un ejercicio de introspección y plantearse porqué algunas cosas son como son y preguntarse como serán.
Hoy le tocó a este "Blog de todo a cien" que su humilde servidor lleva escribiendo, con grandes periodos de inactividad, desde el día de San Fermin de 2003.
El otro día, con unas cañas de por medio, mi crítico de cabecera (y sin embargo amigo) hizo una definición simple al modo de carta de restaurante de moda:
El otro día, con unas cañas de por medio, mi crítico de cabecera (y sin embargo amigo) hizo una definición simple al modo de carta de restaurante de moda:
Academia Cajander: Pequeñas manías personales aliñadas con fotografías de resolución manifiestamente mejorable y guarnición musical resesa de éxitos de hace tres o cuatro décadas.
¿Por qué existe Academia Cajander?
Porque siempre he escrito las chorradas que se me iban ocurriendo en las servilletas de los bares, los márgenes de los libros, los álbumes de fotos ... y esto no es mas que un formato más para hacer lo mismo (quizá un poco más ordenado y mejor visto socialmente :P).
Sencillamente porque sí, porque no podría ser de otro modo.
Porque siempre he escrito las chorradas que se me iban ocurriendo en las servilletas de los bares, los márgenes de los libros, los álbumes de fotos ... y esto no es mas que un formato más para hacer lo mismo (quizá un poco más ordenado y mejor visto socialmente :P).
Este post onanista, pues, solo vale para que ahora que, por los motivos más dispares, y sobre las más específicas y retorcidas temáticas, empiezo a escribir (sin firma) en otros cuantos sitios aparte de este, quede a modo de autocompromiso que esta siempre será mi base
BSO: Sweet home chicago - B.B. King... ¿o no?
Fotografía retocada a partir de ésta. Gracias por compartir.
Para ser un blog de todo a cien, tiene un valor muy especial amigo.
ResponderEliminarSaludos Cordiales.
A mi me vas a poner un Academia Cajander con ensalada.
ResponderEliminarSabemos que las sevilletas de los bares acaban perdiéndose, o colgadas con una nube de más servilletas en un corcho con chinchetas. Aquí está más o menos seguro, y más accesible para los que también tenemos manías.
ResponderEliminarLarga vida a La Academia!
Dende logho non se che pode dicir ren. Ti és peor cos de Salsa Rosa
ResponderEliminarDon Amio,
ResponderEliminaren cuanto a lo de "Blog de todo a cien", ya sabe usted que discrepamos.
Y, con respecto a "(...) esta siempre será mi base... ¿o no?", ¿qué iba a hacer yo sin mi querido compañero de baile? ¿Ha olvidado usted ya que no se permitiría a sí mismo hacerme llorar salvo de risa?
Yo hacía más o menos lo mismo, con la diferencia que mis ocurrencias solía tenerlas siempre en el mismo sitio y las escribía en el papel que tenía más a mano, el papel higiénico.
ResponderEliminarPero yo soy muy despistado, tremendamente despistado, y acababa haciendo uso del papel sin darme cuenta, de hecho alguna vez y tras publicar una entrada se me va la olla y levanto la mano instintivamente, palpo en el aire, la busco y no la encuentro, entonces se me enciende la luz y me digo:
esto es un blog Manolo, y no es necesario tirar de la cadena.
Por muchos años. Un saludo desde el finisterre soriano
ResponderEliminarY que no falten servilletas para tu poderoso chorreo mental, jeje.
ResponderEliminarGracias a tod@s por vuestras bonitas palabras... como veis me cuesta hasta buscar el hueco para responder a vuestro amables comentarios.
ResponderEliminar@manolo: la cadena se llama ahora "botón publicar" :-)
@pericles: no tengo todavía los votos hechos y por tanto no me afecta el "secreto de confesión"... ;-)
@anderea: no olvido, no olvido... y tengo la (mala) costumbre de hacer lo que prometo. aunque el tiempo que tarde en hacerlo no sea fijo.
Apreciado Don Amio,
ResponderEliminarpor mí no se preocupe. Le libero de su promesa. No quiero que tenga usted obligación alguna conmigo, que ya sé que tiene contraídas bastantes con muchas otras personas. He leído de sus proyectos, todos ellos apasionantes.
Lo decía sólamente porque me estaba dando la impresión de que necesitaba usted mimos de sus seguidores, y la verdad es que no me costaba ni me cuesta nada, en ese caso, decirle que me iba a entristecer perder su blog y la posibilidad de conversar con usted y con sus contertulios de usted.
Eso, por no mencionar lo aburridísima que iba a ser mi simple vida en esta ciudad de provincias si perdiera también la alegría de bailar alguna que otra vez al año. Bien sabe, Don Amio, que, a mi edad, es difícil encontrar un compañero de baile con quien una no tenga que preocuparse por la falta de oído y ritmo.
No le entretengo. Disfrute usted mucho del cariño de sus personas próximas. Mézase agusto en él. Eso me complacerá tanto o más que el que me haga usted llorar de risa.
P.S.: Cúidese en sus frecuentes viajes. Que el Ángel de la Guarda le proteja.
jeje se le saluda, por cierto, buena, buena, muy muy buena musica tienes :)
ResponderEliminarAparte de lo que gozamos con sus amenas lecturas, también "de la parte Berlanga" le agradecemos sus pistas y que muchas veces esta ilustrisima academia nos sirva de trampolín para nuestras humildes creaciones.
ResponderEliminarDe bien nacidos es ser agradecidos.
¿Por qué existe Academia Cajander?
ResponderEliminarPorque si no lo hiciese, tendríamos que inventarla...
así de claro, como tú dices.
saludos (Cómo va ese basket?)
Gracias a todos. La verdad es que sois el "verdadero valor añadido" de este formato, respecto a los que solía usar antes.
ResponderEliminar@anderea:los mimos siempre son bienvenidos y los buenos compañeros de baile (que no buenos bailarines) son escasos.
@MyM: musica? "resesa" como dice pericles... "crianza" digo yo.
@isidro: ese basket... estoy a punto de conseguir empatar cuando juego solo... pero acepto retos para los domingos por la mañana
Aunque sin intención, supongo, promesa cumplida, Don Amio. Me ha arrancado usted la risa con su
ResponderEliminar"ese basket... estoy a punto de conseguir empatar cuando juego solo...".