lunes, septiembre 13, 2010

El Museo

Uno de los edificios de Madrid que, de siempre, me ha fascinado es el del Antiguo Palacio Nacional de las Artes y las Industrias, situado en la calle José Gutiérrez Abascal.

Fue construido con motivo de la Exposición Nacional de la Industria y de las Artes entre 1881 y 1887. De estructura metálica revestida de ladrillo dispone de una espléndida cúpula (tan escasa en la silueta de esa zona madrileña) y una chimenea dedicada a una fundición que allí llego a funcionar.

Actualmente es sede de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y del Museo de Ciencias Naturales motivo, este último, por el que, de pequeño, pude conocerlo recorriendo las enormes estáncias repletas de ejemplares magnificamente disecados y fotografías de antiguos investigadores.

Desde entonces imaginé que bajo esa cúpula, de noche, quizá tuvieran lugar los más extraños experimentos que, quien sabe si aprovecharían la fenomenal energía de la descarga de las tormentas sobre su aguja.



Asi que ustedes comprenderan que el otro día mientras caminaba por Nuevos Ministerios no pudiera evitar que mi cerebro cambiara la anodina vista que encontraron mis ojos por esas fantasías infantiles.





Visto en: Nuevos Ministerios - Madrid

BSO: The Dark Knight Main Theme - Tema principal de "El Caballero Oscuro" - Hans Zimmer (siempre grande)

18 comentarios:

  1. Si el doctor Frankestein levantara la cabeza...

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy de comic. Sí, sólo falta la bat señal en el cielo!

    ResponderEliminar
  3. Uno que ya ha acudido a la llamada, ja, ja. yo sido dándole vueltas.

    ResponderEliminar
  4. Las historias que imaginamos de niños creo que nos persiguen en toda nuestra etapa de adultos, están ahí en el subconsciente como advirtiéndonos que no debemos dejar morir esa faceta fantástica de nuestra mente. No nos extraña que te hayas recreado de nuevo en tus ensoñaciones de niño.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Esto es aprovechar una fotografia al limite y llegar a un resultado realmente fantastico y creativo.

    Viendo el antes y el despues, me quedo indudablemente con el despues y posiblemente mi imaginacion empiece a vagar por las estancias del museo en busca de una aventura.

    :)

    ResponderEliminar
  6. Me intrigan las burbujas, Amio.
    ¿Correría muy mala suerte/muerte si viajara en una de ellas?

    Me encanta esta entrada. Gracias.

    De cualquier modo, me gustaría que en los subsótanos hubiera un jardín inmenso bajo una cúpula preciosa, bien ventilado e iluminado, lleno de plantas, flores, cascadas, pequeñas lagunas y animales maravillosos. Un lugar donde poder descansar con tranquilidad, absoluta seguridad, calma. Un lugar donde relajarse del duro trabajo de investigación, creación. Un lugar para el encuentro y el diálogo sosegado... la sabiduría, la paz.

    ¡Contra! ¡Ya me he despertado! Es tarde, he de irme, pero sí, podría estar alimentado también por la energía de los rayos.

    Gracias por este ratito de ensoñación. Que tengas, que tengáis todos, muy buena tarde, Amio.

    ResponderEliminar
  7. El "borrón" (para utilizar tu imagen, Amio) es mío. Es que últimamente me repito como la cebolla en esto de los mensajes.

    Lo siento:(.

    ResponderEliminar
  8. @Juan Nadie ... la levantará... la levantará [acotación: pongase aqui música de órgano y abránse las ventanas con el viento]

    ResponderEliminar
  9. @arena tienes razón!!, tres entrsadas seguidas en blanco y negro!! a ver si voy a estar volviendo gótico, con lo románico que he sido siempre!! :-)

    ResponderEliminar
  10. @Xibeliuss si, esa era la idea, acercarme a la estética de los cómics de mi infancia... por cierto ya has aprecido!!... si es que el delincuente siempre vuelve al lugar del crimen ;P

    ResponderEliminar
  11. @logio, no ni esta foto ni otra que ya tiene "la llamadora" valen para el reto... yo mas que vueltas la cabeza deberé darme una vuelta por ahí a ver que encuentro ;P

    ResponderEliminar
  12. @Logan y Lory, tenéis razón son esas fantasías infnatiles las que contruyen un poco nuestra mente por ello siempre andan por allí.

    ResponderEliminar
  13. @Merce es que ya sabes que con lo vago que soy no iba a esperar que se hiciese de noche para sacarla como yo quería asi que ... vamos que vago e inconformista es una combinacion extraña ;-)

    ResponderEliminar
  14. @Anderea ... mmm ... las burbujas... sabes que son otra de mis debilidades

    (ver aqui o aqui)

    yo lo mas parecido que he encontrado nunca a montar en una fue en esta ocasion

    y los jardines que describes existen, pero no están en el subsuelo bajo la cúpula, están más abajo en la misma calle ... otro de mis lugares fetiche

    ResponderEliminar
  15. @anderea y los borrones... cuanto los hecho de menos desde que casi todo lo que leo está procesado a máquina!!!

    ResponderEliminar
  16. Amio, me dejas alucinada con tu imaginación desbordante...

    ResponderEliminar