miércoles, enero 13, 2010

Un cebrón en el paso de cabra

Se que hoy debería estar hablando de cuando la naturaleza se ceba y llena Haití de lágrimas. Lamentablemente la magnitud de la desgracia hace que pueda hacerlo mañana y prefiero escribir de un hecho infinitamente más modesto que hoy he tenido la ocasión de presenciar.

El colegio de Bertamiráns está situado junto a una de las rotondas de acceso a la Autovía de Brión AG56, las 9 de la mañana coincide la entrada al colegio de educación infantil, el de primaria y el instituto con el cruce de cientos de vehículos cuyos conductores se dirigen a su jornada laboral en Santiago.

Hoy, he presenciado como una motocicleta arrollaba, afortunadamente sin consecuencias graves, a una niña que cruzaba el paso de peatones hacia el colegio. El malnacido se dio a la fuga entre el estupor de los presentes. Ahora Policia Local y Guardia Civil buscan una moto roja y negra de unos 600 cc.


Hoy si no hubo una desgracia no fue por la precaución de un imprudente.

Hoy si no hubo una desgracia no fue por el auxilio que no prestó un malnacido.

Hoy si no hubo una desgracia no fue porque la Policia Local estuviera vigilando el tráfico a la entrada del colegio (nunca lo hace, debe haber cosas mas urgentes en un pueblo como este a las 9 de la mañana).

Hoy si no hubo una desgracia no fue porque alguien haya pensado que un paso de cebra elevado en badén hace que los vehículos que entran/salen de la autovía tengan que ir mas despacio.

Hoy si no hubo una desgracia fue porque, lo creas o no, a veces, hay un Ángel de la Guarda disponible.


Visto en: Paso de cebra en Colegio Bertamiráns.

BSO: Run like hell - Huye como alma que lleva el diablo! - sus excelencias Pink Floyd.

9 comentarios:

  1. ¡Bendito Ángel de la Guarda!

    ResponderEliminar
  2. Que no le suceda nada a los niños por favor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Cuanta educación cívica aún nos falta en esta sociedad amigo.

    Lo peor es que esto ocurre muchas más veces de lo que nos imaginamos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Los pasos de cebra son peligrosos y más si se colocan muy cerca de las rotondas.

    En zona urbana, semáforos, ¡sólo semáforos!

    Y cabrones como este los hay 'a patadas' por todas partes.

    ResponderEliminar
  5. La diosa fortuna que sonrió a la niña.

    No hace mucho que aquí un malnacido de esos se abrió camino en el muro de ladrillo de una finca al lado del colegio y se metió bien adentro a pastar.

    Por fortuna no había niños fuera del cole y por desgracia el malnacido no se rompió nada.

    Las autoridades municipales vieron la cara de mala ostia de los padres y pusieron pasos de peatones elevados.

    Funciona así la cosa.

    ResponderEliminar
  6. No entiendo el que no hayan policías, aquí los hay en todas las escuelas, cuando entran y cuando salen, que para eso pagamos religiosamente los pedazos impuestos que pagamos.

    ResponderEliminar
  7. Si Amio un... prefiero no decirlo.
    Creo que te situas si te nombro el C.E.I.P. de Vistahermosa. Bien. Allí hubo un atropello, un conductor que deslumbrado por el sol atropelló una niña, la suerte quiso que la pequeña no sufriera consecuencias mas serias que un dia en observacion y un tremendo susto. El conductor llevó el disgusto de su vida porque en ningun momento hizo maniobra peligrosa, sencillamente no vió cruzar a la niña y circulaba despacio.

    Desde hace mucho tiempo veniamos protestando por la situacion de peligro de ese paso de cebra a la salida del cole. Pero ni caso. Segun la policia local, no podia enviar alli a ninguna patrulla ya que a las dos de la tarde hay cambio de turno y no tienen a quien enviar y que tampoco era una zona de riesgo (? hay que joderse, no es una zona de riesgo...)

    Vale, solucion, que nos pongan un semáforo... pero tampoco. Nos hemos manifestado padres, alumnos, profesores y vecinos todos los dias, porque ademas ese no era el primer accidente... espero que si sea el ultimo.

    Durante una temporadita enviaron a una pareja de la policia local, pero poco duró la cosa. Nos taparon la boca y punto.

    Cuando vino la infanta Elena a la inauguracion del curso escolar, tenias que ver como estaba aquello!!! el paso de cebra tenia un sistema de luces que indicaban a los conductores que estaba alli antes de llegar a el con unos llamativos destellos intermitentes. Toda una virgueria que solo funcionó cuatro dias.

    Las señales de peligro por zona escolar, se colocaron tres dias despues del accidente...

    Esto es cuestion de pataleta dia tras dia, de hacer ruido y de no morir en el intento tratando de que nos hagan caso.

    ResponderEliminar