jueves, enero 28, 2010

Aeropuerto

Otro "salto" a Madrid. Despegué de Santiago poco antes de las 7 de la mañana y aterricé de vuelta poco antes de las 12 de la noche.
Mucho aeropuerto.

Esperando, me vino vagamente a la cabeza un hermoso poema que hace tiempo que leí:


Aeropuerto de Orly

Llegabas coronada de presagios
hermosos, bendecida de tarde. Y allí, en medio
de aquel salón, cargada de un maletín y de los ojos,
iniciabas la cuenta atrás de los abrazos.

Venir despacio a mí, fue tu triunfo;
después pude partirte la cintura.

No sé si el maletín, pero tus ojos
los llevé yo. Ese luto
aún me viste de insomnio por las noches.

Aeropuerto de Orly. Mil novecientos
ochenta. Enero. El día importa poco;
no tuvo muchos días ese año


Joaquín Márquez
Antología poética

Visto en: Terminal T4 - Barajas - Madrid

BSO: Airport Blues - John Earl Walker -

6 comentarios:

  1. Se fue descargando la foto poco a poco, de arriba a abajo y por un segundo pensé: ¿Aeropuerto?... Quirófano.

    ResponderEliminar
  2. ¡Precioso el poema! ¿Quién no ha vivido una llegada así en un aeropuerto?

    Besucos.

    ResponderEliminar
  3. Ya verás tu cuando tengas ahí el AVE :)

    ResponderEliminar
  4. Con esta música como me pasee yo por el arepuerto...vamos bien jeje.
    Un abrazo Amio

    ResponderEliminar
  5. "Ese luto
    aún me viste de insomnio por las noches.

    Aeropuerto de Orly. Mil novecientos
    ochenta. Enero. El día importa poco;
    no tuvo muchos días ese año"

    Qué historia tan triste deja traslucir, Amio.

    ResponderEliminar
  6. Mucho aeropuerto, mucho cansancio.
    Y Salinger.

    Dulces sueños, Amio.

    ResponderEliminar