viernes, enero 09, 2009

Blanca y radiante

Hoy por primera vez en los años que llevo viviendo en Ames, he visto cuajar la nieve. Bueno, a cualquier cosa se le llama nieve. Era mas bien una modesta capita blanca, pero significativa sabiendo que estamos a escasos 50 m sobre el nivel del mar.

De camino al trabajo en Santiago, según subía algo en altitud, me encontré estampas cada vez más blancas.

La verdad es que me lo pasé bien paseando por la nieve. Aunque supongo que el día para los que hayan tenido que andar en carretera, o en aeropuertos, o en ministerios, no habrá sido tan divertido.

Visto en: Palacio de Congresos - Santiago de Compostela

BSO: Snow (hey ho) - Red Hot Chili Peppers

8 comentarios:

  1. Si, tiene algo de purificador esto de la nieve, que yo también había olvidado; y el placer que es caminar sobre una capa esponjosa oyendo el mantra de ls pisadas sobre los copos, mientras uno te cae en el ojo poniendo brillos de colores a las cosas de todos los días.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos: tu entrada, Amio, y el comentario de Koborron.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. La nieve relaja mucho si no fijaros en el silencio de una mañana nevada... sepulcral; ni los pajaritos se animan a piar.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo veo todos los fines de semana la nieve en grandes cantidades, en mi pueblo en la montaña entre Asturias y León, y creerme, para la gente que vive allí es duro salir todos los dias, tener que quitar nieve de delante de la puerta, etc... Pero aún así la nieve es muy bonita y fuente de vida....
    Un saludoo.

    ResponderEliminar
  5. Unos tantos y otros tampoco. Hoy tenemos pronostico de riesgo de nieve, pero no me lo creo, ayer tambien dijeron lo mismo.
    Disfruta Amio con la cámara, aunque solo sea la del movil.

    ResponderEliminar
  6. Media España nevada y la otra media lamentándose de no haberla visto. Así son las cosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Con excepcion de Valdeorras que es de otro planeta jeje, todo Ourense esta nevadito, esta tarde, en breve, iré a emborracharme de fotos a ver si sale algo decente. Otra cosa que me mosquea es que este era otro de los fines de semana que teniamos planeado ir a Santiago, pero ya va la tercera que por inclemencias del tiempo no nos atrevemos a ir, hay que ver... espero que el proximo fin de semana podamos :) a ver si a la cuarta va la vencida :)

    ResponderEliminar
  8. bonita foto Amio. Seguro que la disfrutastes. A mi encantaría que por mi zona nevara, aunque reconozco que ni las casas ni las carreteras ni muchas cosas más están acondicionadas aquí para las nevadas, por lo que sería un caos total.
    saludos

    ResponderEliminar