lunes, enero 05, 2009

Bajo un siniestro arbol de Navidad

1. Los israelitas hicieron lo que es malo a los ojos del Señor, y él los entregó en manos de Madián durante siete años.
2. Los madianitas oprimieron a Israel, y para librarse de ellos, los israelitas se hicieron escondites en las cuevas de las montañas, en las cavernas y en los lugares escarpados.
3. Cada vez que Israel sembraba, venían los madianitas, los amalecitas y los Orientales, y los invadían.
4. Acampaban frente a ellos y destruían los productos del suelo hasta los confines de Gaza. No dejaban víveres, ovejas, bueyes ni asnos en Israel,
5. porque subían con su ganado y sus tiendas de campaña, y eran numerosos como langostas. Tanto ellos como sus camellos eran incontables, y entraban en el país para devastarlo.


4. Decretamos en la Escritura respecto a los Hijos de Israel: "Ciertamente, corromperéis en la tierra dos veces y os conduciréis con gran altivez.
5. Cuando, de las dos amenazas, se cumpla la primera, suscitaremos contra vosotros a siervos Nuestros, dotados de gran valor y penetrarán en el interior de las casas. Amenaza que se cumplirá".
6. Más tarde, os permitimos desquitaros de ellos. Os dimos más hacienda e hijos varones e hicimos de vosotros un pueblo numeroso.
7. El bien o mal que hagáis redundará en provecho o detrimento vuestro. «Cuando se cumpla la última amenaza, os afligirán y entrarán en el Templo como entraron una vez primera y exterminarán todo aquello de que se apoderen».
8. Quizá vuestro Señor se apiade de vosotros. Pero, si reincidís, Nosotros también reincidiremos.

Visto en: Palestina

BSO: War of Man - Neil Young - Su estribillo desabrido me martillea la cabeza desde hace unos días.

No one wins. It's a war of man / Nadie gana. Es una guerra de hombres

8 comentarios:

  1. Es una historia interminable.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Y los heridos en hospitales sin cristales ni medicamentos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha puesto los pelos de punta leerte. Es como un mal endémico. Pero eso no existe y no es posible. ¿Qué es entonces? Un conflicto como el del resto del mundo, sólo que a este le prestamos atención. Quizás.

    ResponderEliminar
  4. Es el cuento de nunca acabar. Una guerra de intereses creados, a parte de la religion. en fin...
    Buena foto..
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. A mi me martillea la cabeza con los petardos que explota la sociedad del bienestar en la que vivimos. En que mierda de mundo civilizado vivimos si permitimos que un estado asesino y genocida como el israeli participe como premio en las competiciones deportivas europeas porque en su entorno nadie los quiere. Pero ¿hay alguien en nuestro entorno que todavía los quiera?

    ResponderEliminar
  6. ¿cuando se acabará esta sin razón???
    saludos amio

    ResponderEliminar
  7. Es la historia de nunca acabar.. de verdad que el ser humano no aprende ni tiene memoria.

    ResponderEliminar