viernes, septiembre 05, 2008

Molinos en mi cabeza

Recuerdo que no hace tantos años ibamos de excursión a ver alguno de los primeros "molinillos" que se montaron. Actualmente despiertan en mi sentimientos contradictorios. Esa admiración, casi infantil, cuando fueron escasos, empieza a ser sustituida por el hastío de verlos por todas partes. Y encima hay un par de miles esperando adjudicación para instalarse en Galicia.


BSO: Windmills of your mind una gran canción en cuatro magníficas versiones.

16 comentarios:

  1. Yo entiendo que sean necesarios, pero son horribles.

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa lo mismo, los veo por todas partes. No van a dejar colina, cerro, otero ni ribazo sin hincar con los molinillos, que estos si son gigantes y no como los de viento de Toledo y La Mancha.
    Ultimamente tambien están poniendo fincas enteras con placas fotovoltaicas.

    ResponderEliminar
  3. Aquí no los queremos nadie: ni en la costa por el turismo, ni en el interior por el impacto paisajístico y la destrucción del hábitat por desecación y de las aves por impacto.

    Que se los pongan en los tejados de las casas aquellos quienes más energía consuman. Ea!

    ResponderEliminar
  4. Por desgracia es el precio que tenemos que pagar para poder obtener energía de forma limpia.

    Yo ya los he visto en las casas, son mini molinos que se aprovechan también para autoabastecerse de energía y ya en algún polígono se están poniendo, cuestan unos 3.000 € y aseguran que en un par de años están amortizados.

    Aprovechar nuestros vientos será a costa de perder nuestros paisajes y destruir el habitat, pero quizás al final sea el menor de nuestros males.

    Saludos amigo y a mi tampoco me gustan.

    ResponderEliminar
  5. Los odio, son horribles y matan aves, pero... e o que hay

    ResponderEliminar
  6. En Petrer que es donde yo vivo quisieron colocar estos palitroques moviles. Hubieron manifestaciones en contra. Kike que vive cerca de mi sabrá también del asunto.De Alicante a Albacete está completamente lleno.
    Hay que buscar otras alternativas.
    Saluditos Amio.

    ResponderEliminar
  7. Hombre, tampoco son tan aberrantes esteticamente hablando y al fin y al cabo nos aportan un beneficio. Las lineas de alta tensión y postes telefónicos también están por toda la geografía hispana y también son feos y provocan muertes de aves, pero no tienen tan mala prensa ni nos planteamos renunciar a ellos.

    ResponderEliminar
  8. Amio, aportas mucho con tus comentarios, tengo un regalito para ti, igual con tu astucia de sabio compostelano ya lo has visto,
    http://www.sky-map.org/
    Por cierto no veo tu buzón por ningún lado.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por vuestros comentarios ;-)

    Estoy de acuerdo en que no es lo más feo que se pone por ahí, pero lo que es cierto es que su necesaria instalación en lugares elevados y la rapidez con la que se han ido "colonizando" comarcas enteras hace que acaben generando un comprensible rechazo. Lo que si parece claro es que en un mundo ávido de energía vamos a tener que estar preparados para asumir algunos "sacrificios". Preveo que con las fotovoltaicas empieza a pasar lo mismo.

    @Josete. Gracias por el regalo y por el elogio. Hacia tiempo que no entraba, la verdad me había acostumbrado al modo cielo del google earth pero hay que reconocer que esta web es, para mi gusto mejor. Ooops lo del buzón es cierto voy a ponerlo por algún lado ;-) gracias.

    ResponderEliminar
  10. @koroborron: no se si lo has reconocido pero el trisquel de la foto es el de la casa celtíbera de Numancia ;-)

    ResponderEliminar
  11. Pues por aqui en el sur estamos igual, invadidos de molinos. Al principio solo habia por la zona de tarifa-algeciras por eso del viento, pero ya llega la invasión por todo el sur y cuando vienes en coche al encontrarte miles de ellos seguidos te entra hasta miedo, parece la invasión de los extraterrestres.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Recuerda:
    "Primero fueron los eucaliptos..."

    SPNB


    PD: A todos les llega su San Martín

    ResponderEliminar
  13. Sobre el trisquel me decía un asturiano que regentaba una tienda para turistas en Gijón: esto ye una cosa d'aqui, de les montañes

    ResponderEliminar
  14. Hola Nena, (Benvida). Pues, fíjate, yo tengo una estima especial por los eucaliptos, gracias a ellos mi familia pudo pagarme los estudios y ahora tengo unos pocos a modo de modesto plan de pensiones. Ademas algún periodo de mi vida he vivido en Australia y supongo que eso también marca.


    Sobre SPNB... los nuestros creo que no he tenido ocasión en probar si son preciosos pero como en general me gustan, supongo que no podría ser de otro modo. ;-)

    Y San Martín ha de llegar a todos claro!...

    ResponderEliminar
  15. Jo es que ayer no te vi... :p

    Casi, podría decirte cuantos m3 de hormigon lleva una zapata para uno de esos "molinillos"...

    Montalegre, Rodicio, y alguno que otro mas, los he visto nacer.

    A mi, me ocurre lo mismo, al principio era una atraccion, algo que resultaba sorprendente y casi admirable, hasta que ahora casi los aborrezco. No sé como integrarlos en mis fotos de paisaje, porque ellos NO son paisaje...

    Arboles de viento? de hierro?. Sin embargo, los prefiero a ellos antes que a otras "soluciones".

    A la noche oiré estas versiones que propones :)

    ResponderEliminar