jueves, junio 19, 2008

Gin Tonic

Acabo de re-regresar de Ginebra.
Perdón por el chiste gráfico, pero no me podía resistir. Gracias a semejante tontería he podido comprobar que Ginebra y Ginebra poco tienen que ver aunque en castellano compartan palabra.

La ciudad: Julio Cesar, durante la Guerra de las Galias, ya escribió que la cuidad era conocida como Genava desde sus origenes célticos. De ahi evolucionó el nombre oficial francés de Genève [ʒəˈnɛv]) . (via Wikipedia)

La bebida: La primera receta de la ginebra fue escrita en Holanda a mediados del siglo XVII por un profesor de Medicina que intentaba obtener un remedio para los cálculos biliares (¡vaiche boa!). Para ello obtuvo una mezcla de alcohol de cebada y centeno con bayas de enebro y lo denominó Genievre («enebro», en francés). El producto rápidamente ganó popularidad y la gente comenzó a llamarlo Genever. Los ingleses lo levaron a su país y lo bautizaron como Gin (más facil de pronunciar cuando hay que pedir la tercera copa).(via Wikipedia)

No hay dos sin tres: En Castilla existe un instrumento musical llamado Arrabel que cuando esta fabricado a partir de huesos se llama huesera o ginebra.

P.D.: Por cierto, desmiento que mi viaje a Suiza tuviera nada que ver con la Eurocopa aunque en algún próximo post hable de ella.

P.D.2: Si para algo ha valido el viaje es para, gracias a la actividad importadora de queso, poder tener un encuentro en la tercera fase con un amigo y vecino de blogosfera y pueblo. Un placer que se repetirá ... sin duda.

Visto en: algún lugar de la T4 de Barajas (vía googlemaps y livelocal)

BSO: Dos sorpresas (via songza como siempre)

3 comentarios:

  1. Ocurrente y gracioso artículo. Saludos desde "Panorámica Cazorlense".

    ResponderEliminar
  2. Pues ciertamente que se repetirá....

    ¡OHHH Dioses de Cóbol! ¿Porqué me ha tocado a mi el gen deborador de grasas lácteas?

    gracias por tan preciado manjar...

    Otra cosa, he despejado mis dudas kafkianas con respecto a mi bló...

    he decidido

    I've just arrived... again!

    saludos y me ha hecho gracia superlativa el montaje del gin-tonic


    jejeje

    ResponderEliminar
  3. Gracias Abraham ! Gracias Isidro !

    No te preocupes por tu gen quesero que mientras la ocasión me lleve a paises donde abunden fermentados lacteos no te ha de faltar suministro ;-)

    Y bienvenido de vuelta :-)

    ResponderEliminar