jueves, junio 05, 2008

Cajas dentro de cajas

Ya os he confesado muchas veces que tiendo a quedarme absorto mirando cosas mientras fluyen los mas diversos pensamientos y recuerdos. A veces hay coincidencias llamativas.

Huelga de Pescadores: Parece que, debido a la terrible escalada de los precios de los combustibles, los pescadores, armadores y cofradías van a la huelga amenazando con desabastecer los mercados de Pescado (¡y luego dicen que el pescado es caro!). En el puerto de Ribeira me quede absorto mirando un montón de cajas de pescado usadas que permanecían apiladas.

Dia Mundial del Medio Ambiente: No me suelen gustar las celebraciones impuestas pero mientras miraba las cajas recordé esta noticia que no hace tiempo que leí y que me llamó la atención, pregunté, y efectivamente las cajas estaban ala espera de que la empresa que se encarga de su reciclaje viniera a por ellas .

Bo Diddley: Inmediatamente, mi mente extrajo de entre las cajas la guitarra-caja de Bo Diddley probablemente la más fea que ha dado la historia del rock (si excluimos algunas de las paranoias de los grupos heavies de laca y mallas de aerobic de mediados de los 80). El bueno de Bo (si los galegofalantes me permiten el juego de palabras) falleció el pasado día 2, bastante menospreciado por los redactores de las crónicas oficiales del blues y el rock. Sin embargo no me canso de creer oír sus simples acordes de fondo en buena parte de las canciones que se consideran oficialmente emblemáticas.

¿y como remata el lío entre la Pesca, Medio Ambiente y Bo Diddley?

Pues indudablemente "pescando" una buena banda sonora:

BSO: Pollution - Bo Diddley (vía Songza)

Visto en: Puerto de Ribeira - A Coruña (vía googleMaps)

3 comentarios:

  1. ¡Que bien suena!
    No al pescado que llega de fuera.
    No a las empresas que se van a buscar mano de obra barata a paises pobres, explotando a la gente.
    No le compreis.

    ResponderEliminar
  2. Pensé si en la casa real tendrían el póster de gasolinera de Nuria Bermúdez colgado en el garaje en los 70, jajajajaj! Te premiaré a los mejores comentarios, no lo dudes, jejejej!

    Y en cuanto al día del Medio Ambiente..., si algún día nos decidimos a conservar el Ambiente entero, otro gallo cantaría.

    Amén, pescadores.

    ResponderEliminar
  3. No se quien era el que dec´´ia ayer... "Señora, ¿Compraría usted truchas del SAR? Entonces ¿Porque va a comprar Panga pescada en el estuario del Yang Sé?"

    Está claro que como el pescado que traen nuestros barcos no hay otro. Yo me sumo a la huelga y sólo comeré marisco durante unos días. jejeje

    Y la guitarra de Bo era fea, pero su música bonita, con lo que la cosa queda nivelada...
    ritano, pero mira, salio Germán.. jajaja

    Saludo teacher!

    ResponderEliminar