domingo, enero 27, 2008

El Pulpo en el Garaje

Diversas circunstancias azarosas, cuyos detalles excederían el espacio de un post, hicieron que el otro día acabara la sobremesa de un cocido, ni más mi menos que en un mitin de un partido politico...

[ las siglas realmente no importan, no me llevaron alli las siglas ni creo que los resultados hubieran sido muy distintos con otras].

Hacia años, incluso décadas, cuando era mucho más jóven y más crédulo, que lo habia hecho por ultima vez. Ya no recuerdo bien si las cosas han cambiado, o si el que cambié fui yo.

No se si fueron las banderitas que la organización daba para animar, si fue el locutor-estilo-NBA que sonaba por megafonía, si fue el escenario con sillitas y militantes de atrezzo, si fueron las ruedas de molino que a poco de comenzar el acto sobrevolaban mi cabeza y con las que la audiencia comulgaba con agrado, o fue la pesada digestión de un cocido regado generosamente con mencía... lo que si está claro es que durante la liturgia me sentí autenticamente como un pulpo en un garaje.

Se sucedieron diversos discursos gruesos, toscos, tópicos hasta lo caricaturesco y arengas dirigidas a gaznates incondicionales. Los intervinientes eran interrumpidos con gran precisión por una clac que seguro que también tenía el texto delante o que se lo había aprendido en el autobús.

Todo más previsible que la letra del himno que nunca fue.
Creo que junto a la casposa costumbre de la pegada de carteles algo perfectamente prescindible.

Ah! Por cierto, la digestión bien gracias...

B.S.O.1 Politician - Cream (vía Songza) + B.S.O.2 O candidato - Nasi (vía Songza)
Visto en: Precampaña ;-) (vía Irreverendos.com)

6 comentarios:

  1. Sinceramente, Amio, muuucho mencía me parece a mí.

    ResponderEliminar
  2. Se acerca la campaña... y lo que queda por aguantar... mmm

    Mañana comeré cocido si la suerte y los grelos abundan...

    Un saludo.

    (me apunto a lo del mencía)

    ResponderEliminar
  3. #Pericles. No dire nada que pueda ser usado en mi contra pero he confesado que el cocido habia sido "generosamente regado" :-)

    #Isidro: Pues buen provecho. La verdad es que en esta época un buen cocido + la necesaria laaaaarga sobremesa es un verdadero placer que debe ser practicado. Lo de los grelos anda un poco escaso ... la factura de la sequia se paga en muchos recibos. ;-)

    ResponderEliminar
  4. "generosamente regado"
    Nótase ben Amio. Supoño co de reghar vai ser pola sequía, ¿non si?.XD

    ResponderEliminar
  5. No disimules seguro que bailaste el Vallenato de Rajoy

    ResponderEliminar
  6. Te equivocas querido anónimo, lo más parecido a un "ballenato" era mi perfil con el cocido dentro.

    ResponderEliminar