domingo, mayo 29, 2011

La revolución no será televisada (nunca más)


¿Podrá ser tuiteada?  ¿Si?  ¿Durante cuanto tiempo?


Visto en: Uno de los innumerables centros comerciales de Madrid.


BSO: The revolution will not be televised - La revolución no será televisada - Gil Scot-Heron (DEP)

15 comentarios:

  1. Descanse en paz, Gil Scott, una de las lenguas más ácidas de la música negra.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que a Facebook le quedan un par de años, a Twitter quizás un poco más, pero vendrán otros sistemas que ventilarán las revoluciones de manera cada vez más instantánea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. En el 68 no había ni twiter ni tf. movil ni nada y pasó.

    ResponderEliminar
  4. @Xibeliuss @Logio sospecho que lo que pasara es que donde vaya el que no dejará descanasar a nadier será el

    @Dean @Arena La TV fue la ventana "directa" de la actualidad y los acontecimientos históricos desde aprox. el asesinato de Kennedy hasta el 11-S. Hegemonía.

    Antes el trabajo de los fotoperiodistas fue el que llenó el imaginario colectivo (Guerra Civil Española, II GM, ...)

    Ahora que los poderosos medios dominan el discurso en prensa y TV, cada vez es mas claro que las imágenes ya no vendrá por ahí.

    Ultimamente twitter está acaprando interés haciendo que cada humano armando de un telefono móvil sea un corresponsal en potencia, testigos en todos los acontecimientos, cada vez más dificilmente previsibles (guerras sin frentes y dispersas, sucesos en calles...). Pero, una vez comprobado en Norte de Africa que la "revolución" puede ser tuiteada, cuanto tiempo le costará a los dueños de los soportes (aplicaciones e infraestructura) comenzar a estabelcer las lineas editoriales "adecuadas" con difusión rápida y eficiente y cuales deben ir por el carril lento? (tal y como acabó ocurriendo en le Tele).

    @Juan Nadie Revolu... Revolu... Revoluscout

    @ella pasó, pasó,pasó, y, salvo en poner de moda la trenka, unos cuantos sloganes, y unas buenas fotos, ... pasó .... pero de largo.

    ResponderEliminar
  5. Pues si nos quitan las redes sociales volveremos al sms :)

    Un abrazo muy grande y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  6. Nunca gustó al PODER que hubiera gente que comunicara sin dar el visto bueno. Que ya pasaba en Roma que los condenaban a muerte. Pero, curiosamente, siempre se ha sabido cómo sortear al poder...
    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Seguramente es excesivo llamarla revolución española, pero no creo que sea bueno tratarla con frivolidad. Si utilizaran armas de fuego, químicas... ¿os merecerían más respeto?

    No me agradan vuestras expresiones. Somos casi siempre tan políticamente correctos... en el peor sentido de la expresión, que acabamos por hacer el caldo gordo a lo peor del sistema.

    Que tengáis buena semana.

    ResponderEliminar
  8. Me refiero a Juan y a Amio.

    ResponderEliminar
  9. La pregunta no es si debemos hacer una revolución sino ¿dónde he aparcado esta mañana? La revolución durará lo que dure el aburrimiento, ¿no?

    ResponderEliminar
  10. y ¿quién dispuso la revolución debe televisarse? Los cambios son de actitud social, la caja boba nos roba horas de contacto físico humano y de experiencias emocionales privadas ...precisamente aquello que impide conocer y sentir al otro.
    No es boba la caja, ella está vacía; los bobos somos los televidentes; pero, ahora es peor, un rumor por internet se propaga al mundo como verdad absoluta, en pocas horas y hay miles de irreflexivos que se dejan llevar sin medir las consecuencias.
    Si no plantamos valores y responsabilidad en las familias, cualquier medio masivo de comunicación operará de titiritero social... Actitud que han practicado por años.
    http://enfugayremolino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Revoluciones... que recuerdos me trae esa palabra y cuantos veces me he equivocado con ella.
    A veces ponía los singles de vinilo a 33 revoluciones y los LPS a 45.
    Y yo como un gilipollas me preguntaba el que carallo le pasaba al cantante que a veces cantaba muy lento y otras muy rápìdo.

    En fin, tu no des pistas por si las moscas.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar