Lo imposible es aquello cuyo contrario es absolutamente verdadero.
Y así, es imposible que la relación de la diagonal con el lado del cuadrado sea conmensurable, porque es falso que lo sea: no sólo lo contrario es verdadero, sino que es necesario que esta relación sea inconmensurable, y por consiguiente, no sólo es falso que la relación en cuestión sea conmensurable, sino que esto es necesariamente falso.
Lo opuesto de lo imposible es lo posible, que es aquello cuyo contrario no es necesariamente falso. Y así, es posible que el hombre esté sentado, porque no es necesariamente falso que no esté sentado. Posible, en un sentido significa como acabamos de decir, lo que no es necesariamente falso; en otro, es lo que es verdadero o, más bien, lo que puede serlo.
Aristoteles - Metafísica - Libro V
Visto en: Centro de altos estudios musicales - Vista alegre - Santiago de Compostela
BSO: Metaphysical Blues - Blues Metafisico - Bill Colgate Trio
.
A ver: Tu como quieres que pille yo las cosas, jjjjjjjjjjj
ResponderEliminarjjj pues será que no esta clarito, casi tanto como lo del pastor aburrido y las ovejas ;D
ResponderEliminarUn placer reírse. Gracias a los dos.
ResponderEliminarY ¡buen día!
Vuelvo. Siempre se me ha dado fatal el no. Para decírselo a las personas que me rodean, para enterderlo en razonamientos interesantísimos, al hacer un examen...
ResponderEliminar¡Qué le vamos a hacer! Me quedo con la fotografía de cielo en ele, con la canción y, sobre todo... con la compañía.
¡Buena tarde!
No sé por qué pero me acabo de acordar del libro de instrucciones de mi horno. Imposible entenderle.
ResponderEliminarBesucos.
¡La gallina!
ResponderEliminarComo el viejo chiste de Eugenio: "Maestro, me gustas por lo bien que te explicas"
Pd. Me gusta la foto
Pues no me ha quedado claro porque se dice que lo posible puede o no ser verdadero pero, por otro lado, como es lo contrario que imposible, pues absolutamente verdadero...con esto último no estoy de acuerdo (posiblemente)...
ResponderEliminar;)