sábado, junio 19, 2010

Llegando donde nos esperan

Siempre acabamos llegando a donde nos esperan

El Viaje del Elefante.
Jose Saramago.
(1922- †2010)



And though our fathers' fathers
slept in stolen houses
All that's over now
And our babies never cry
And we can look you in the eye
And say, "We're not afraid to die"

And yes, our mothers' mothers
saw in black and white
But all that's over now
And our children never lie
And no matter how we try
We are not afraid to die

Y aunque los padres de nuestros padres
durmieron en casas robadas
todo ello ya acabó
y nuestros bebés nunca lloran
y podemos mirarte a los ojos
Y decir "no tenemos miedo a morir"

Y si, las madres de nuestras madres
veían en blanco y negro
pero todo ello ya acabó
y nuestros hijos nunca mienten
y, no importa como lo intentemos,
no tenemos miedo a morir

15 comentarios:

  1. Es un buen destino, llegar allí donde sabemos que hay alguien que espera nuestra llegada.

    Asomarse a una playa con todo el mar como horizonte, es como asomarse al balcón de nuestra vida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Boiro, Iron & Wine, Saramago... uf.
    Por otra parte, salvando la deseable discreción, que sepas que estoy preocupado.

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo estoy y desde la anterior entrada. Y yo, si tengo miedo.
    Un abrazo Amio

    ResponderEliminar
  4. No estaba en mi ánimo preocuparos. Esta semana un familiar acudió al medico por unas molestias y salió con un terrible diagnóstico y los días contados. Es un mal trago.

    ResponderEliminar
  5. La foto es preciosa. Saramago era "mi escritor". Lo he sentido de verdad. También me ha dolido la cantidad de basura que se ha dicho y se está diciendo sobre él, por eso me gusta ver tanto respeto en sitios como este. Gracias, Amio.

    ResponderEliminar
  6. Perdona, Amio, no había leído tu comentario. Lo siento . Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Lo siento mucho Amio, mucho ánimo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Sólo un abrazo, Amio.
    Y Alma, hay ataques que según de dónde vengan, se convierten en reconocimiento

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué hermosa fotografía, Amio!
    ¡Qué hermosa despedida!

    ResponderEliminar
  10. Pues en este momento solo podemos mandarte un abrazo muy fuerte y toda nuestra empatía para afrontar esos momentos duros que toca vivir.

    Todo nuestro cariño para ti y para los que rodeais a esa persona que ahora sufre.

    ResponderEliminar