viernes, diciembre 19, 2008

Politicamente Absurdo

A veces me siento un poco fuera de este mundo.

Acudí a un Festival Infantil de Navidad.

En la presentación una de las educadoras advirtió que durante el acto aparecerían personajes como los Reyes Magos, pero que los padres no deberían preocuparse porque carecían de cualquier connotación religiosa, que se trataba de personajes "de la Navidad" y que en el fondo también están en las calles, los centros comerciales, etc.

Supongo que los padres quedarían bien tranquilos, pero yo quedé consternado ... No me imagino las mismas explicaciones, si saliera Ronald McDonald o cualquier personaje de la Secta Disney.

No soy un tipo religioso, pero desde luego ese hueco no me lo llena una tarjeta de crédito caliente tras una visita al híper. Y, sinceramente, prefiero un niño que conozca la historia de los Reyes Magos, por muy religioso que sea su origen, que uno cuya referencia vital sea un catálogo de juguetes y tres tipos que recorren centros comerciales.

10 comentarios:

  1. La verdad es que estamos llegando a un plan, que se está perdiendo toda la magia de los Reyes Magos.
    La explicación de la educadora, no tiene desperdicio, yo también pertenezco a tu mundo, gracias a Dios, Amio.

    ResponderEliminar
  2. La idiotez no tiene límites, y lo que más me preocupa es que se extiende a una velocidad de vértigo.

    ResponderEliminar
  3. precisamente tenía previsto hacer un pequeño comentario en mi blog sobre algo parecido a esto. Esta mañana (último día en los institutos) una amiga de mi hija (ella no me lo ha dicho, supongo que por cómo pueda responder yo...) me ha comentado que el profesor de música del instituto (o sea, el tutor de mi hija), no ha querido que se interpretaran villancicos y canciones de anvidad en la audiciónd de flauta que estaba prevista para hoy.....¡¡¡¡ alucino con el tema¡¡ y respeto su criterio,,,pero,,,,vaya... bien que se aprovecha ese señor de estas fiestas navideñas y de la paga extra no??? en fin,,, estamos siendo demasiado politicamente correctos...
    saludos

    ResponderEliminar
  4. O que si é políticamente incorrecto en grado sumo e a canción elixida. Agardo que a educadora no se dea por aludida co de hooker

    ResponderEliminar
  5. @eulogio: Touché...

    @josete: me alegro de encontrar alguien por mi mundo porque a veces parece que como dice Anjanuca la idiotez tiene una gran velocidad de expansión.

    @moises: ya lo leí... y lo explicas bastante mejor que yo :-)

    @pericles: Que bruto eres!! no era esa mi intención!!!

    ResponderEliminar
  6. Entonces... segun esta señora, papa noel, es ateo???
    je je juaaaas

    Que estupideces hay que oir joe. Y aun encima hay quien lo ve correcto, moderno y natural. Perdonadme la expresion pero hay gente que se hace verdaderas "pajas mentales" triste, triste...

    ResponderEliminar
  7. O como huir de la navidad sin salir de ella. ¿Sabrá la energumena que el hombre de la cocacola es en realidad san Nicolás de Bari?

    ResponderEliminar
  8. Como padre de dos peques que aún desconocen la verdad de las religiones, quiero que disfruten de las ilusiones y aprendizajes morales que dejan.

    Los Reyes Magos para ellos traen la recompensa al buen comportamiento, la visita a los niños buenos y los regalos son secundarios en precio o capricho, pues eso también se lo enseñamos.

    Saludos Cordiales y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  9. Hay mucha gente que no cree en nada, pero que tiene miedo de todo. Friedrich Hebbel

    ResponderEliminar