domingo, diciembre 14, 2008

La cruz del viajero.

Imaginad que viajáis por trabajo a 2.500 km de casa y que os pierden las maletas (Gracias AirFrance). Imaginad que, a las siete de la tarde todavía no habéis recuperado la ropa que necesitáis una hora después para la cena que justifica el viaje.

Imaginad que el día que os disponeis a abandonar Hungría, hay huelga de los empleados del Aeropuerto Ferihegy. Os recomiendan llegar al aeropuerto al menos tres horas antes de la salida del vuelo pero sois precavidos y llegais tres horas y media antes.

Imaginad que parte de la huelga consiste en que solo funciona un control de seguridad de los que hay que pasar tras facturar el equipaje. Imaginad que la gente de los distintos vuelos va acumulandose en el vestibulo ya que el paso por el arco que funciona es "anormalmente" lento probablemente como parte de la huelga.

Imaginad que cuando conseguís facturar y os disponeis a ir hacia el control el vestibulo es una masa humana informe, como un gigantesco vagón de metro en hora punta (la foto de arriba es cuando la cosa solo estaba comenzando). Imaginad que esa masa tiene que pasar por un punto en el que solo cabe una persona cada minuto.

Imaginad que los monitores que anuncian los vuelos no funcionan y que los mensajes por megafonía rozan el surrealismo. Teneis que enteraros de como va vuestro vuelo llamando a casa para que lo miren en la página web de Iberia.

Imaginad que llevaís dos horas y media sin poder moveros de pie en medio de una multitud cada vez más apretada. Imaginad que no veis a nadie que intente organizar el caos. Imaginad que la hora de salida de vuestro vuelo ya pasó. Desde casa os indican que no ha debido despegar y que lo dan como retrasado.

Imaginad que persona a persona acabáis estando cerca del acceso al control y podéis ver, cruzados de brazos y echándose unas risas a un treintena de policías impropios de un país que dio al mundo mitos como los gloriosos Húsares.

Imaginad que una vez llegado al control, y como parece que sobraba tiempo, os hacen sacaros hasta los empastes. Desde casa dicen que aunque ha pasado más de hora y media desde que tendrá que haberlo hecho el avión parece que aún no ha despegado. Corréis por los pasillos y pasillos hasta que llegáis a la puerta... el avión aún está allí. Aún detrás de vosotros llegan otros pasajeros y al rato el avión despega. Pena que perdáis la conexión y os vayáis a quedas tirados en otro aeropuerto...

Como la vida misma. A veces a momentos que despertarían la envidia del más pintado les suceden experiencias patéticas dignas de compadecimiento.

He recorrido numerosos aeropuertos de muchos países y hasta el otro día no había visto una situación tan mal gestionada como la huelga en el Aeropuerto de Budapest.

Desde aqui quiero manifestar mi desprecio más grande por los responsables del aeropuerto (incapaces de gestionar una situacion como esta), los trabajadores en huelga (por lo injusto de darle una patada a sus jefes en nuestro culo) y la Polícia Húngara (de los que por su demostrada indolencia, espero no necesitar nada en el futuro).

Ha quedado claro que ese desprecio es mutuo.

Visto en: Aeropuerto Ferihegy Budapest -Hungría.

BSO: Face in the Crowd (rostro en la multitud) - Tom Petty & Heartbreakers.

6 comentarios:

  1. La verdad es que el aereopuerto de Budapest es patetico, cuando yo fuí estaban en proceso de inclusión a la Unión Europea y habían dos desesperantes controles, el propio de ellos y el de la Unión. Pareciamos presos entrado en el recluso.
    Es lo que tiene los viajes Amio, y tu que lo utilizas con frecuencia te compadezco, es agotador.;-)

    ResponderEliminar
  2. Si para el que quiere aventuras está bien pero el que viaja por trabajo tenía que tener un seguro contra estas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Ya puede haber sido maravillosa y productiva tu visita a Budapest, para compensar esa situación.
    Buena BSO!

    ResponderEliminar
  4. Ya me imaginaba yo que había parte mala, pero uf es que es mucho. La verdad es que tiene que ser mas que desesperante verse en tal situacion y tener que pasar por esa sensacion de abandono total.

    Si nos pasan cosas desagradables cuando vamos de vacaciones, y nos sientan mal, peor aun si es por trabajo y uno se tiene que quedar "tirado" en un lugar en donde no te hacen ni caso.
    Biquiños Amio.

    ResponderEliminar
  5. Uno entiende lo que se sufre cuando lo padece.
    Muchos esto lo hemos sufrido en el tren y estar a 40 km del destino y tener que esperar 7 horas.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  6. Siento que al final para salir del pais tuvieras estos problemas amigo, una pena, ya ves lo que ocurre a veces aqui y como nos quejamos, lo malo es con la desvergüenza que actua alli la policia.

    Saludos.

    ResponderEliminar