haz click en la foto para verla más grande en flickr |
"(...) Don Enrique de Portugal, duque de Viseo, llamado el Navegante, nació en 1394.
Era el quinto de los hijos legítimos de don Juan I y, desesperando racionalmente de ocupar el trono, pensó en labrarse por sí mismo un lugar honroso en su siglo y un nombre en la posteridad.
Desde sus más tiernos años descolló en él una vehemente afición a la náutica, a los viajes y a la astronomía, de tal modo que a los veinticinco años abandonó las cosas de la guerra (en que había dado pruebas de valor indómito, como gobernador de Ceuta que había sido en tiempo de las luchas con los rifeños), y se retiró a los Algarbes, donde, cerca del cabo de San Vicente, extremo occidental de Europa, en un sitio próximo a Sagres, fundó una villa que llamó Terra Naval, y que después llevó el nombre de Villa del Infante.
Allí, rodeado de los marinos y viajeros más célebres de la época, entregóse al estudio con tal afán y tanto provecho, que muchos lo tuvieron por el primer sabio de su siglo, y hasta hay quien le cree inventor del astrolabio, atribuido por otros a Martín de Bohemia. Pero el gran pensamiento que ocupó siempre su imaginación, y al que consagró toda su vida, fue descubrir el límite meridional de África y hallar por él un paso para las regiones misteriosas visitadas por Alejandro. (...)
Visto en: Cabo San Vicente desde Fortaleza de Sagres - Algarve - Portugal
BSO: O Infante - Dulce Pontes canta el poema homonimo de Fernando Pessoa
"Buena esperanza"...¿acaso la esperanza puede ser mala?
ResponderEliminarEn tierra lusitana seguro que hay pocos que no sean navegantes.
ResponderEliminarUn saludo.
¡¿En qué estaría yo pensando San Vicente querido?!
ResponderEliminarNo hace mucho estuve ante una estatua suya. En cierto modo, te me has adelantado.
ResponderEliminarBuena panorámica!
Dulce Pontes y Pessoa !mejor imposible!
ResponderEliminarcuanto me alegro de no haberte retado con ninguna pano... ;)
ResponderEliminar