Durante la construcción del Antiguo Ayuntamiento de Brno (Moravia, Rep. Checa), al maestro cantero Antonín Pilgram y sus ayudantes les prometieron una suculenta recompensa a cambio de tallar el pórtico de su entrada:
"Te serán dados tres sacos de plata, materiales de construcción, y salarios para tus ayudantes si hacéis un buen trabajo" ofrecieron los miembros del Consejo de la Ciudad.
El maestro cantero y su equipo se pusieron manos a la obra y durante meses hicieron un buen trabajo. Cuando habían prácticamente finalizado, les llegó el rumor de que los fondos escaseaban en las arcas municipales. Por ello, para asegurarse, solicitaron un pequeño adelanto de su evidentemente merecida recompensa final.
"Estáis loco, maestro, ¿como daros adelanto de algo que no sabemos si nos gustará finalmente?" exclamaron aquellos cuya promesa parecía lejos de poderse cumplir.
"Mis queridos consejeros, prácticamente he acabado una obra que maravillaría a cualquiera, pero ya que vuestro trato no es recto, el último pináculo que falta por construir, el que se sitúa por encima de la estatua de la justicia, tampoco lo será" dijo gravemente Pilgram.
Al ver la obra "acabada" tal y como prometió el maestro los miembros del consejo montaron en ira pero el cantero no pudo ser encontrado. Buscaron por todas partes nuevos maestros pero o no eran capaces de hacer un pináculo de esa calidad o si lo eran no se fiaban de los promotores cuya falta de palabra había cundido entre el gremio.
Desde entonces el pináculo central de la entrada del Antiguo Ayuntamiento de Brno, el que corona el pórtico sobre la estatua de la justicia, se muestra torcido, aparentemente maleable como el caracter de aquellos que no supieron cumplir sus promesas.
Visto en: Antiguo ayuntamiento de Brno - Moravia - Rep. Checa.
BSO: The pinnacle - El pináculo - Kansas
Visto en: Antiguo ayuntamiento de Brno - Moravia - Rep. Checa.
BSO: The pinnacle - El pináculo - Kansas
No es la primera vez que por este blog aparecen este tipo de disputas. Aquí tenéis otra.
Bonita historia. El cantero, genial.
ResponderEliminarMagnífica historia. Parece que los políticos siempre han tenido problemas para cumplir sus promesas ¿no?
ResponderEliminarSalu2
lo cual demuestra que todo tiempo pasado fue... parecido!
ResponderEliminar¡Bonita historia!
ResponderEliminar¿Era otro tiempo de crísis?
Curioso, y seguro que en el pueblo habrá muchas bromas sobre su pináculo torcido...
ResponderEliminarUn abrazo.
¿De plastilina?
ResponderEliminarBuena historia.
Un saludo.
Esto me suena a:
ResponderEliminar...deixa que xa!!!
:)
Sí señor¡¡¡con dos cojones¡¡¡ (con perdón). Bonita Historia Amio...
ResponderEliminarsaludos
Yo la veo mas chula que un ocho!!
ResponderEliminarPrecioso el pinaculo¡¡
ResponderEliminarY muy buena historia.
Un hombre inteligente. Si algunos supieran aplicar la moralina...
ResponderEliminarImpresionante historia... y muy bella talla, sobre todo el torcido.
ResponderEliminarSaludos
Si que es verdad que llevas unos posts algo políticos, con lados oscuros y pináculos torcidos
ResponderEliminar