miércoles, mayo 20, 2009

¿Donde está Amio (VI)?



Otra vez en ruta... parto para un lugar que, como siempre, intentaré que adivinéis:
  • La escultura más conocida de la ciudad tiene un palmo escaso de altura.
  • La ciudad ha sido nominada como la ciudad más innovadora, menos contaminada, más competitiva y más honesta de su continente. (impresionante curriculum)
Lamentablemente como no he acabado de montar la máquina del tiempo, solo puedo viajar en el espacio y no podré contemplar la panorámica que os ofrezco que es de cuando la cuidad celebró su Exposición Universal. La mayor parte de los que se ve fue demolido al acabar, no obstante algunos aún siguen allí y espero poder contemplarlos.

Actualización 20.5.09

¡¡ Vaya ojo Logio !!. Se ve que lo de buscar tesoros piratas te ha hecho entrenarte.

Si, es Estocolmo, la preciosa ciudad que da nombre a un síndrome, cuya estatua más famosa el Ironboy (Järnpojken) merecerá un post por si misma.

Como siempre, poco tiempo para tantas cosas que tiene pero, como no es la primera vez que voy y con organización, ahora que amanece a las 4 de la mañana, me apañaré a recorrer alguno de sus deliciosos rincones.

Ah!... La música... generalmente en los posts de ¿Donde está Amio? no la incluyo pero haré una excepción (bueno... mejor dicho tres excepciones)

Música con raices tradicionales suecas... aunque la primera banda Hedningarna es Sueco-Finesa y la Segunda Gjallarhorn es fundamentalmente finesa (pero de la parte de Finlandia que habla sueco). Me gusta por ese fondo oscuro que les dan entre otros instrumentos los violines rasgados y la Nickelharpa

BSO1:
Hoglorfen - Hedningarna


BSO2: Dolkaren 1997 - Hedningarna


BSO3:Dejelill och lagerman - Gjallarhorn


Nos vemos a mi regreso!!

19 comentarios:

  1. lo dicho....eres mi ídolo¡¡¡¡ estoy a la espera de que alguien lo acierte....

    ResponderEliminar
  2. Ese trabajo tuyo te lleva por vellos lugares. La pregunta es: ¿Tienen algo en esa empresa para mi? Jaja.
    Saludos Amio.

    ResponderEliminar
  3. Nunca acierto nada... aaaisss!!! A mi tambien me podeis hacer un hueco en la empresa? Donde hay que enviar el curriculum?

    Como me gusta descubrir nuevos sonidos Amio ;)

    Bon Voyage!!!

    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Amio, me has tenido toda la mañana y parte de la tarde estrujándome los sesos buscando como una loca por esos mundos de internet. Me he desesperado, pero me lo he pasado genial intentando adivinarlo.

    Esta vez ha estado complicado.

    Espero el próximo viaje.

    ResponderEliminar
  5. Amio, me has tenido toda la mañana y parte de la tarde estrujándome los sesos buscando como una loca por esos mundos de internet. Me he desesperado, pero me lo he pasado genial intentando adivinarlo.

    Esta vez ha estado complicado.

    Espero el próximo viaje.

    ResponderEliminar
  6. Yo no tengo ni idea pero me voy contigo que me encanta! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Esto es inadmisible.
    Pero en que leches trabajas que encima te pagan por visitar estos lugares tan maravillosos.
    En lo que tengo que ir ajustando yo el presupuesto para visitar algunos. Ya sabía yo que me había equivocado de trabajo.
    Por cierto en Estocolmo el metro es de lo más autentico. Hice un post sobre el metro en mi blog, una autentico arte en roca pura.
    http://elbauldejosete.wordpress.com/2008/03/08/estocolmo-arte-subterraneo/
    Ya cuentas.

    ResponderEliminar
  8. JA, JA, ¿no jodas que acerté?
    Te cuento:
    De pequeño me regalaron un juego de que consistía en unas fichas con unas fotos de ciudades que había que meter en sus casillas correspondientes o algo parecido, nunca aprendí a jugar ni supe si el objeto de aquello era jugar pero recuerdo que me quedé con ciertos tópicos en mi subconsciente (quizás se trataba de eso)entre ellos el siguiente:

    Tejados verdes=Estocolmo.

    Así que vi tejados verdes y me tiré a la piscina.

    ResponderEliminar
  9. Ya de vuelta por casa...

    para el "club de fans" de mis empleadores, tengo que reconocer que hay trabajo de sobra para vosotros y otros tantos más... ahora bien que es una verdad como un templo que el sueldo lo íbamos a tener que repartir entre todos.

    Además es peligroso envidiar una actividad que se desconoce...¿quien sabe? ... podría dedicarme a asistir partos de elefantas por los zoos del mundo, ser un sicario colombiano o cobaya humana para laboratorios farmaceuticos punteros. :P XD

    Pero de todas maneras muchas gracias por vuestros comentarios que me suben la autoestima XD

    ResponderEliminar
  10. @Logio: Si menudo acierto... me dejaste alucinado porque intenté que no fuera fácil de adivinar para poder ir dando pistas.

    ¡¡Que curioso que fuera por lo de los tejados verdes!!

    Los tejados verdes estan hechos de cobre que en pocos años tomas este color por la acción del agua... es cierto que en Estocolmo hay muchos pero desde luego tambien abundan en otros muchos países... como Irlanda, Canada, Chequia, Finlandia... etc

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos... a ver cuando puedo poner otra adivinanza de estas...

    ResponderEliminar
  12. Lo acerté por pura chiripa, en el juego los tejados verdes eran de ahí, je, je.

    ResponderEliminar
  13. Hola Amio, yo descubrí a Heningarna en un programa de radio que lo hacia Ramón Trecet un buen conocedor de este tipo de música y otras mas, me has hecho recordar esos tiempos y al grupo sobre todo, muchas gracias

    Un placer leerte, y me ha encantado recordarlos y escucharles de nuevo.

    ResponderEliminar
  14. Yo quiero jugar a: en qué trabaja Amio??

    ResponderEliminar
  15. Jejeje, yo creo que eres un diplomático, en los dos signficados de su palabra, me encanta su sigilo. Y además tienes debajo de tu casa un jet privado desde donde realizas esos magníficos viajes relámpago, estoy seguro, jejeje.
    Un placer agente Amio.

    ResponderEliminar
  16. @Arena: Je... yo tuve la ocasión de conocer a Hedningarna, Värttina y algún otro grupo en un festival allá por su país de origen... no obstante la imposibilidad de adquirir discos en España (en aquella época) los llevó al olvido en mi cabeza hasta que el Magnífico Trecet procedió a su difusión por aquí.

    @Sarinha: es un juego delicado que lo mismo acaba transformándose en un "en que trabajará Amio"? ;-)

    @Josete: Te equivocas. El Ayuntamiento no me deja aparcar el Jet en casa y sigo teniendo que acercarme al Aeropuerto de Lavacolla en Taxi.

    ResponderEliminar
  17. uyyy convencida estaba de que hablabas del torico de Teruel ¡ qué atrevida es la ignorancia !

    ResponderEliminar