martes, agosto 12, 2008

El nuevo asedio de Numancia

Ya anuncié que este verano, excepcionalmente, no iría, como suelo hacer, a pasar unos días a Soria.

Esto no ha sido óbice, cortapisa o valladar para que me entere de la persistencia de la Junta de Castilla y León en la ocurrencia de hacer una supuesta "Ciudad del Medio Ambiente" (estremecedor nombre para uno que ha conocido un proyecto de Ciudad de la Cultura) justo junto a las ruinas de la largamente invicta Numancia.

¡¡ No tendrá Soria espacio suficiente para eso y mucho más !!

De todas maneras con correoso enemigo han topado. Solo hay que ver como define la el Diccionario de la Real Academia el término: "Numantino".

Si estáis interesados en saber más, visitad Salvemos Numancia.

Visto en:
"El Ojo de Soria" y en "de la parte Berlanga."

BSO: No Surrender (versión acústica) - Bruce Springsteen

Libro Recomendado: Las Ruinas de Numancia de Mª Isabel Molina, otra de las inolvidables lecturas de mi infancia.

5 comentarios:

  1. Todo es sacar dinero con el termino BIO.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Espero que los dioses nos sean propicios y nos ayude mucha gente como tu. El ayuntamiento (hay untamiento) ha actuado aprovechando la canícula. Se agradece que tu academia esté de guardia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Por cierto que en San Ciprian (Cibran, Cibrao, concello de Cervo) tambien se han cargado medio castro celta para construir unos adosaos y creo que no irá nadie a la carcel. Cuanto abunda este tipo de gente "práctica" que prefiere un chalé a cuatro piedras de cuando los moros.
    Salud, amigo

    ResponderEliminar
  4. Poncio Pocerus i Caio Corruptus. Dentro de 4 años el pueblo romano volverá a votarles para que gobiernen el imperio. Y no les pedirán explicaciones por nada. Y no cumplirán penas, ni resarcirán los daños causados.
    Están locos estos romanos!!

    ResponderEliminar