miércoles, julio 16, 2008

Madrid - Dubai

Nada mejor para continuar tras un post titulado Paris-Dakar que uno titulado Madrid-Dubai.

Hace ya algún tiempo publiqué aquí una vista de la construcción de los cuatro nuevos rascacielos de Madrid vista desde la Terminal T4 de Barajas. Desde entonces me rondaba la cabeza como podría quedar el mastodóntico Burj Dubai junto a esas torres.

Haciendo un ejercicio (50% aproximado y 50% buena voluntad) en el photoshop situé los casi setecientos metros actualmente construidos junto a la silueta que presentaban las Cuatro Torres en Octubre de 2007.

Parece ser que no se ha divulgado de forma publica cual será la altura definitiva del "bicho" pero últimamente hay bastante acuerdo en que superará por poco los ochocientos metros.

Esto sumado con todos los demás rascacielos que tiene y tendrá Dubai, donde se calcula que pueden estar más del 15% de las grúas del mundo, no dejan de proporcionar imágenes casi irreales...


¡¡ Para crisis inmobiliaria están estos !!


Visto en: Mi cabeza y la T4 de Barajas

BSO: Franklin's Tower - Grateful Dead [imprescindibles] (via Songza)


Nota: Hay que tener en cuenta que por la topografía desde Barajas no se ve el tercio inferior de las torres de Chamartín y he intentado tenerlo en cuenta.


6 comentarios:

  1. Para mi quisiera la crisis de esos.

    ResponderEliminar
  2. Mira mi blog:
    Lo de fuerza mayor no va por tus 91 años
    Pesaooooooo

    ResponderEliminar
  3. Si es que lo que no mueva el petroleo...si ya de por si, tienen el Burj Al Arab un auténtico hotelazo de doscientas mil estrellas, de Dubai y el petroleo no me estraña nada.
    Pedazo de fotos Amio.

    ResponderEliminar
  4. Con dinero y con petroleo hacen siempre lo que quieren y ellos son los reyes...
    Y cuando usemos el hidrogeno u otro tipo de combustible, ya veremos en que se quedan...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Vale, si... lo de dubai es flipante. Sobre todo la islita esa con el mapamundi, pero lo que me parece más flipante es tu método diagnóstico de probabilidad basado en un empírico fifty fifty de casualidad y buena intención.

    saludos (son las 14'10 y aun estoy desayunando... ¿que te parece?)

    ResponderEliminar
  6. @isidro: hombre me parece madrugar sabiendo a la hora que te acuestas :-) Respecto al metodo probabilistico solo añadir que ha sido muy citado en revistas de prestigios indistintamente bajo las denominaciónes "Método Feitonacasa" "Protocolo Feitoamán"

    ResponderEliminar