martes, mayo 06, 2008

Nuevos Ministerios

Como ciudadano raso siempre me ha maravillado que con cada legislatura haya que cambiar nombres de Consellerías, Ministerios y diversos departamentos administrativos.

Me parece que el jaleo de cambiar letreros de oficinas, desterrar toneladas de papel con membrete, pegatinas en coches oficiales, es demasiado para el magro beneficio que suele suponer para el administrado.

Cuando lo que se hace es crear Departamentos Variopintos por el mero hecho de tener un nombre comercial y pegadizo, me suelo poner nervioso al pensar en el proceso de adscribir al mismo instalaciones y funcionarios (con sus correspondientes trienios).

Me da en la nariz que este proceso natural, se viene agravando por el simple hecho de que el Gobierno del Estado tiene buena parte de sus competencias transferidas y estas han dejado paso a la imaginación y a los asesores de imagen.

... Ahi dejo mis tres sugerencias para la próxima ...

La ultima no es más que un merecido homenaje a los inconmensurables Monty Python que hace 38 años ya preveían lo que iba a pasar en su maravilloso Ministry of Silly Walks (que debería ser de obligatorio visionado en educación para la ciudadanía).

Visto en : B.O.E. (vía B.O.E.)

BSO: The Sinister Minister - Bela Fleck & the Flecktones (Vía Songza)

9 comentarios:

  1. Xa que tiraches a primeira pedra, recórdoche que se empeza nomeando defensor do lector nun blog e acábase creando secretarías de estado. Non esquezas que proceso intelectual é o mesmo.

    ResponderEliminar
  2. Tiras con bala, meu.

    Permiteme responder: El proceso intelectual bien puede ser el mismo pero en el caso de este blo de todo a 100, que yo sepa, no dependemos de los presupuestos generales del Estado.

    ResponderEliminar
  3. El altamente recomendable Wonk apistas publica hoy un buen post que esta suficientemente relacionado con este asunto. Una buena excusa para dirigiros hacia alli.

    ResponderEliminar
  4. A mi con Bela Fleck, ya me has conquistado... (creo que acabo de descubrirte que tus posts los empiezo por el final, pero ese es mi derecho, leer como me da la gana)

    de todas formas, depues de escuchar hoy a la De la Vega, me atrevería a insinuar un nuevo misnisterio... el de "religiones foraneas o agenas al cultural devenir de la tradición española". Y con este título, el que fuese ministro, sería el que la tuviese más larga... la placa en la puerta, claro está.

    Un saludo y un toque de Banjo para acariciar la suavidad de la noche.

    ResponderEliminar
  5. Lea usted como le plazca. De abajo arriba o de derecha a izquierda.

    mmm un ministerio de religiones, politicamente correcto y con cuotas femeninas... eso promete.

    ResponderEliminar
  6. Os lo tomais a coña pero ocurrirá, si no al tiempo.
    Lo del Ministerio de Religiones digo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Lo de Moratinos qué era: Ministerio del Club de la Comedia?

    ResponderEliminar
  8. Ministry of silly walks
    IMPAGABLE

    ResponderEliminar