miércoles, octubre 24, 2007

De Coles a Bruselas

(La Peuple, Le Peuple, Le Peuple - la Gente, la Gente, la Gente)


Lo que son las cosas: Hace un par de dias paseaba por Coles (Ourense) y hoy ando por Bruselas (Belgica).

La globalización me está matando.

Reconozco de antemano que en Bruselas hay algo más de lo que voy a contar aquí (intentaré ser justo otro día, hoy no toca).

Por momentos hay una Bruselas Gris y Surreal que se va abriendo paso.
A determinadas horas en el entorno de los edificios de la Cosa Europea (que cada vez se asemeja más a una ciudad dentro de la ciudad, un Chinatown de funcionarios) florecen individuos estandar, cortados por el mismo patrón, salidos del mismo molde. Tipos de traje (generalmente en la gama de los azules estandar), provistos de auriculares de mp3 o manos libres de movil. Además, llevan un maletín con o sin ordenador y un "trolley" de esos de rueditas.

El tac,taca,tac, taca, tac, taca, tac, taca, tac según recorren las aceras, para mí, que soy de pueblo, es un símbolo inequivoco de esta ciudad.

A veces es divertido ver como un tipo estandar pregunta a otro una direccion que los dos desconocen . Al poco rato acaban dando vueltas como pollos sin cabeza, sorteando
con sus "trolleys" en brazos una inoportuna obra que la ultima vez que vinieron no estaba.

Entonces el tipo estandar encuentra el despacho estándar en el edificio estándar al que tiene que ir. Algún resabiado de su oficina le había dicho: ¡es fácil tiene la bandera europea en una placa junto a la puerta! - sin mencionarle que, antes, en la misma calle había otros diez edificios que también la tenían.

El tipo estándar asiste a una reunión estandar con gente estandar en la sala de reuniones estandar del edifico estandar. A la hora de comer (12:30?) un rebaño estandar con pegatinas y credenciales colgadas salen a la calle y se dirigen a uno de los "comederos" estandar de la zona.

Después de una comida estándar sobre una bandeja estándar, se vuelven a la reunión estandar a debatir sobre asuntos estandar.

Sobre las cinco de la tarde comienza la desbandada para conseguir un taxi estandar que les lleve al aeropuerto para, despues de comprar unos chocolates estandar para el cónyuge estandar, coger un vuelo estándar de vuelta al lugar de donde vinieron.

Mientras el avion despega los tipos estándar, aún envueltos en sus sudadas corbatas estándar, piensan que su esfuerzo estandar habrá ayudado al desarrollo de la Europa en permanente construcción. ... Se sienten bien.

Solo se estremecen cuando al bajar, cansados, del taxi frente a su casa, posan el "trolley" en el suelo y ... tac, taca, taca, tac, taca, tac, taca, tac....



Visto en:
Bruselas - concretamente aquí (vía GoogleMaps).

Nota: Parece ser que la antigua sede del periódico Le Peuple es ahora ni más ni menos que la Casa de Asturias.

B.S.O: Love in Mind - Neil Young (Via YouTube).



5 comentarios:

  1. El tac, taca tac, me es familiar... Hace años hice el inter-rail por los países bajos y Francia y el tac-taca-tac era un estandar, sí señor.

    Por cierto, si andas por ahí, no dejes de acercarte a Brugge, que traducido quiere decir "puente" pero que los marinos españoles llevaron a España como Brujas. Es un pueblo precioso y se ve en tres taca-tacs y medio.

    Pero Buselas, ciértamente es una ciudad estandar, con un clima estandar y unos habitantes de clase alta, pero estandar también... Ah, los sueldos... esos sí que no son estandar.

    A veces me pregunto porqué no entra más gente a comentar tus posts... Amio, te mereces una publicación para ti solito. Anímate y dale publi a esto que te mereces más lectores.

    Un abrazo estandar y otro de lector comprometido.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isidro,

    Lamentablemente Brugge queda lejor de mis planes estandar... pero está en la lista, ya le llegará el momento.

    Muchas gracias por tus palabras.
    Me has sacado una sonrisa y los "colores" que la cerveza belga no ha conseguido todavía.

    Siempre he estado más preocupado por escribir lo que me apetecía y de cuidar a aquellos a los que el destino electronico un día hizo caer por aqui, más que por promover más visitas (que por cierto, ademas no se como se hace).

    A lo mejor me merezca más lectores, pero lo cierto es que no puedo tenerlos mejores.

    Un abrazo.

    A.C:

    ResponderEliminar
  3. En Coles... tan cerca y en el 2007!!!
    Amio, donde estaba este blog en el 2007 que no lo he encontrado??? Habrá que darle un repaso :)

    El proximo paso por Ourense, se merecerá una cerveza, invito yo :)

    Bicos estandar :)

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Isidro: haces un magnífico blog, Amio.

    ResponderEliminar
  5. Y la canción, preciosa.

    ResponderEliminar