miércoles, mayo 16, 2012

Al recibo de la presente... not faded away


Desde que este rincón entró en recesión, desde que el mundo comenzó a coger un insufrible tono marrón oscuro me prodigo poco por aqui.

Pero, he de reconocer que el comentario de Anderea en la entrada anterior me toco la fibra.

Tal es así que lo que me ha despertado son unas ganas tremendas de escribir una carta a la antigua usanza. Una de esas que empezaban...

"Espero que al recibo de la presente os encontréis bien de salud, yo bien gracias a Dios"


 Son tiempos extraños los que nos está tocando vivir. Y pongo "extraños" porque ninguno de mis abuelas y abuelos me permitiría decir "malos" sin marcarme los mofletes con un revés.

Yo, por ahora, he tenido suerte, pude elegir. Mi camino, en tiempos en los que para algunos acaba sin salida, a mi me ofreció una bifurcación. Libertad o dinero. Como, siempre que he tenido ocasión, elegí lo primero. Decidí dejar de ser telegrafista del Queen Mary por navegar dejandome llevar por mi voluntad y el antojo del viento en un pequeño velero. Y vino el huracán. Sé que en el Queen Mary tienen una vía de agua, emitiron señales de auxilio y comienzan a pensar en arriar botes. Mi velero, con los trapos hechos jirones es posible que no aguante demasiado. Aquí no vendrá nadie al rescate. Aquí no hay mas botes que el propio casco. La verdad es que no me importaría nada todo ello, ni siquiera enfrentarme a acabar en una isla inhospita si estuviera solo. Pero ya poco hay que hacer.

Haciendo caso al gran Luis Valenciano "ya que vamos a ser más pobres, tendremos que ser más felices.", he huído del parte meteorológico continuo y de la ansiedad de cada cambio en cada nube. He rejuvenecido, aún más si cabe, en espíritu, hasta volver a disfrutar infantiles embriagamientos con alegrías y tristezas de lo próximo, de lo efímero, de lo cotidiano. He disfrutado cada ocasión de crear, de hacer una broma, de ayudar a alguien, de tertuliar sobre lo intranscendente o sobre lo metafísico.

"¿Como está Amio?" preguntaba Anderea: Amio está bien y desde luego, tened por seguro que todavía no se ha marchitado (not faded away!) y en el día a día podréis comprobarlo por aqui @amiocajander.

"sin otro menester ni motivo para recibir su atención se despide s.s.s. Q.E.S.M. "


Foto: Malabares con fuego de "A Saco Circo" en la Plaza de Platerías - Santiago de Compostela

BSO: Not Fade Away - No se marchitará - Grateful Dead + Allman Brothers (oooh!)

14 comentarios:

  1. Hay que mantener la popa al viento y capear el temporal intentando mantenerse a flote. Ya escampará si Zeus y Europa quieren (estos dioses olímpicos siempre fueron muy puñeteros)
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Ya sólo Allman Bross. & The Dead son una declaración de intenciones en sí mismos...

    Sabio como siempre, señor Cajander: "tendremos que ser más felices". Y cuando no hay más botes, pero sí más acompañantes, hay que poner el casco a salvo como sea y sin que falte la sonrisa.

    Un placer, Amio

    ResponderEliminar
  3. Amio, yo también había pensado en ti. Debo reconocerlo a pesar de poder perder ese halo de misterio de la chica sin cara del saloncito. También debo decir que intuía que estabas bien. Estoy convencida de que sabes capear el temporal mejor que muchos. Campurriana también lo intenta. A ver cuánto tiempo sigue a flote. Si no, espero vuestros botes salvavidas...

    A por todas. Claro que sí.

    ResponderEliminar
  4. Que los buenos amigos estén bien siempre es lo más importante, así compartimos felicidad ante tantas miserias que nos rodean.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Veo que no solo estás bien sino más en forma que nunca.
    De lo que me alegro, claro.

    ResponderEliminar
  6. La pregunta de Anderea también me la he hecho yo varias veces.

    No sabes cómo me alegra esta carta, muy "Amio" por cierto, porque te presiento bien.

    Cuídate y no te pierdas mucho tiempo que pasar por este rinón siempre me deja muy buen sabor de boca.

    Besucos

    ResponderEliminar
  7. No se que ha cambiado, pero se que algo lo ha echo. Mi alegra que haya sido para bien aunque te hayas tenido que convertir en autónomo.

    ResponderEliminar
  8. Un fuerte abrazo Amio, me alegro de tu vuelta.

    ResponderEliminar
  9. Si has ganado en libertad, seguramente que estás mucho mejor y me alegro por ti.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Querido Amio,

    ¡no sabes cómo me alegra tener noticias tuyas!

    Hacía tanto tiempo que no te veía aparecer, que pensé que podías estar o muy ocupado o enfermito o... Entonces recordé ese título de entrada que has utilizado tantas veces. Y así fue como te envié esa pregunta en una botella.

    Ya ves que nosotros (y nosotras) seguimos por aquí, acercándonos en cuanto asomas, para saludarte, leerte, escuchar la estupenda música que eliges.

    Siento no poder serte de ayuda con el velamen. Ando un poco floja de fuerzas cuidando como mejor puedo de la familia y atendiendo a mi obligación laboral.

    Aunque ingeniosa, querido Amio, tu frase en twitter ("en mi hambre mando yo") no me resulta muy tranquilizadora. Y la fotografía del malabarista, tampoco. Sin embargo, como sé que eres un buen patrón de vela, te voy a creer. Como siempre. Pero, eso sí, te voy a enviar un abrazo para que la fuerza te acompañe.

    Así que cuídate mucho y recibe mi abrazo, prenda.
    Que cada día disfrutes de la felicidad y que cada noche tengas dulces sueños,

    Anderea

    ResponderEliminar
  11. PD: Amio, que también te deseo mucho y buen trabajo, ¿vale?

    Un abrazo y cuidaos mucho.

    ResponderEliminar
  12. Oleee por Anderea!!!tanto tuiter,tanto tuiter :p Es agradable saber de ti viendote por otras autopistas, pero mucho mas aquí!!! Bicos ;)

    ResponderEliminar
  13. Has visto??? y no me he pasao de los 140 jjjjjj

    ResponderEliminar
  14. Me encanto tu entrada... nosotros por estos lares sabemos de crisis y de gobiernos HDP!! pero como bien dice su economista José Luís Sampedro, después de lo peor todo tiene posibilidades de mejorar. Ánimo desde Argentina, no se desanimen que se nota que son un pueblo fuerte y con unión y decisión todo se puede. Mis mejores deseos de trabajo, salud y paz. Cariños

    ResponderEliminar