domingo, octubre 03, 2010

las ondas

(...) En las plateadas hojas de los álamos, en los huecos de las peñas, en las ondas del agua, parece que nos hablan los invisibles espíritus de la Naturaleza, que reconocen un hermano en el inmortal espíritu del hombre.

Cuando al despuntar la mañana me veías tomar la ballesta y dirigirme al monte, no fue nunca para perderme entre sus matorrales en pos de la caza, no; iba a sentarme al borde de la fuente, a buscar en sus ondas... no sé qué, ¡una locura!
(...)

Gustavo Adolfo Becquer
Los Ojos Verdes

Visto en: Acea da Costa - Allariz - Ourense

BSO: Water Circles - Circulos en el agua - Mia Jang

6 comentarios:

  1. Una locura maravillosa. Gracias por compartir, Amio.

    El piano suena a Mertens.

    Buena tarde.

    ResponderEliminar
  2. Con un poco de imaginación bien podría ser un agujero negro... si como el de nuestra deuda.

    ResponderEliminar
  3. "Yo creo que he visto unos ojos como los que he pintado en esta leyenda. No sé si en sueños, pero yo los he visto. De seguro no los podré describir tal cuales ellos eran: luminosos, transparentes como las gotas de la lluvia que se resbalan sobre las hojas de los árboles después de una tempestad de verano"
    ...

    "Aquellas gotas, que al desprenderse brillan como puntos de oro y suenan como las notas de un instrumento, se reúnen entre los céspedes y, susurrando, susurrando, con un ruido semejante al de las abejas que zumban en torno a las flores, se alejan por entre las arenas y forman un cauce, y luchan con los obstáculos que se oponen a su camino, y se repliegan sobre sí mismas, saltan, y huyen, y corren, unas veces, con risas; otras, con suspiros, hasta caer en un lago."

    Becquer

    siempre mi Becquer.

    ResponderEliminar
  4. hermosa foto, Amio. Me gusta mucho el encuadre

    ResponderEliminar
  5. Tenía que ser de Becquer para ser tan espectacular. Buena foto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar