lunes, febrero 25, 2008

La Herencia

Mira por donde, sin esperarlo y sin necesidad (gracias a Dios) de acontecimientos desgraciados, he comenzado a "disfrutar" de la herencia de mi familia.

Como no me corresponden bajos comerciales, latifundios americanos, joyas o acciones en empresas punteras, he de conformarme con una una mutación(?) en el gen HFE (localizado en el brazo corto del cromosoma 6) que me han descubierto en un simple análisis de sangre.

El resultado es que aparece un exceso de hierro que se va depositando por aquí y por allá en los rincones de mi cuerpo serrano dejándolo todo "perdidito". (en fino Hematocromatosis)

Como síntomas actuales solo puedo referir una marcada tendencia a volver locos los arcos de seguridad de Barajas [los de Lavacolla deben no tener pilas], y por eso será que los guardias de seguridad me hacen sacar hasta los empastes. No obstante, si las cosas pintan bastos, en el futuro no me hará mucha gracia el asunto este.

El médico, en un arrebato divulgador, me dijo que era una enfermedad genética típica de los "arios". [ Me preocupa que mi médico crea que me importa eso... claro que me preocupa más que a él le pueda preocupar... ] Parece ser que la susodicha mutación debió surgir en Escandinavia hace unos 2.700 años y se ha extendido sobre todo por Europa Occidental a partir de las “invasiones bárbaras”. En América del Norte esta asociada a emigrantes centroeuropeos y parece ser que es bastante frecuente entre los Amish.

Pues llenándome de hierro por momentos, después de que me llamaran ario y bárbaro me encuentro mirando al espejo más despistado que un Amish en la Pasarela Cibeles.

BSO: I´ve got you under my skin - Frank Sinatra (Via songza)

8 comentarios:

  1. Voy a "autocomentarme" antes que a ningún acólito del Sr. Barrientos e le ocurra hacerlo...

    ¿Será esta la señal profetizada que yo me tomé en broma?

    Es posible... pero en ese caso sería injusto ya que esto me ocurre fundamentalmentalmente no por falta sino por exceso de Fe ;-)

    ResponderEliminar
  2. Plantéatelo como que ahora ya sabes que eres un magnífico detector de imanes... jeje

    aunque ten cuidado al ducharte, no vaya a ser que te oxides más rápido de lo que sea normal.... por otra parte, ahora te explicas lo de tus digestiones pesadas, que te llamen pesado de vez en cuando, lo de tu gran "atractivo" cerca de un altavoz... jijiji


    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pois se non lembro mal o meu latín, Hematocromatosis ven sendo "con Color no Sangue". ¿Preguntaches se o color é o azul? Daquela ó millor a herdanza é bastante mellor do que pensas se estas atento ás "partillas".

    O bó humor é un tratamento acaído para boa parte das enfermidades.

    ResponderEliminar
  4. Dios, Amio, a mí toda esta historia me suena a Los niños del Brasil o algo así. ¿Notaste algo raro en el médico? ¿algo de acento tudesco?

    ResponderEliminar
  5. #isidro: Tu ríe que poco a poco acumulando hierro... acabaré así ji,ji

    #pericles: Tus recuerdos de lenguas clasicas no te engañan. Pero lamentablemente la acumulación de hierro hace que la sangre sea más roja... no voy a poder salir en los euros ni dar el mensaje de nochebuena (y mira que me hacía ilusión)

    #juanjo: El doctor aparentemente no tenía acento "tudesco", pero acabo de revisar el papeliño que me dió y... ¡¡sus iniciales son J.M.!! :-)

    ResponderEliminar
  6. vaya vaya. Lo siento Amio. Mira por donde me has recordado esta entrada tuya que no había leído. Las mutaciones son muy puñeteras. y ya sabes... de vez en cuando te coga hacerte alguna sangría terapéutica.
    saludos amigo.

    ResponderEliminar
  7. Los arcos de seguridad son como las mujeres, unos se ponen nada mas mirarlos y otros no hay manera... y los vigilantes(as) son como los hombres, los hay que hacen que el el arco se ponga con solo mirarlo y otros que no son capaces de regularlo ni queriendo....

    Te lo digo con conocimiento de causa.

    Me alegro que te lo tomes bien y espero que no sea nada.

    ResponderEliminar
  8. Mira que llego tarde, Amio. ¿Cómo sigues? ¿Te cuidas?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar