jueves, febrero 14, 2008

La amenaza fantasma

Estuve aprovechando estos días para reorganizar las fotos que tuve que sacar del otro ordenador el día del crack.

En la carpeta de fotos del maravilloso Montevideo me encontré ésta de un Cine de la Avenida 18 de Julio que aunque reconvertido a templo de "Aliento del Cielo : la iglesia con palabra y milagros de Jesús" no ha perdido la estética Star Wars que otrora tuvo que reinar en su cartelera.

La efervescencia de predicadores, sectas, nuevas religiones es patente en buena parte del planeta, pero es especialmente significativa en Latinoamerica.

En Montevideo recuerdo ver otros casos parecidos que ilustran en el magnifico blog Con la camara en el bolsillo


No puedo dejar el tema sin poner un oportuno links al Sendero de Warren Sanchez (parte 1 y parte 2) de los magníficos Les Luthiers.

Hermanos, esto que acabamos de escuchar, no solamente es verídico sino que además es cierto. Porque no nos engañemos, hermanos, es muy fácil obrar mal y luego arrepentirse. Lo difícil es arrepentirse primero y luego obrar mal.

Muchos hermanos vienen y me dicen: Hermano, yo trato de arrepentirme pero por más que trato no logro arrepentirme... entonces yo les digo: "Únete a Warren, y tarde o temprano te arrepentirás".


B.S.O. Marcos Barrientos - Cree, todo es posible - Aliento del Cielo (Vía Youtube)

Visto en: Avenida 18 de Julio - Montevideo (Vía Live Local)


10 comentarios:

  1. Es una pena que un cine desaparezca, aunque mayor pena es que existiendo cines, la gente no vaya porque cuesta un potosí, aunque mayor pena es que cueste un potosí, porque la gente se lo descargue de internet...

    Lo que es seguro es que si le ofrecen a los "alientianos" la posibilidad de distribuir por la red su fe, seguro que no dicen que no... que sí... seguro que si dicen que si para que no... bueno, eso.

    Les luthieers... prodigiosos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la onda de tu blog.
    Muy certeros y en ocasiones acidos los comentarios que acompañan las fotos.
    No se cuanto hace que te fusite de Uruguay , pero te cuento que ya casi no quedan cines que sigan funcionando como tales.
    Los predicadores brasileños los ahn comprado casi todos para instalar ahi sus templos !
    Te mando un cordial saludo.
    El Fonzi

    ResponderEliminar
  3. Que medo da o tal Marcos Barrientos.
    Semella un cruce de Ratzinger Z con David Bustamante.

    ResponderEliminar
  4. Por partes:

    @ISIDRO: mmm las descargas, el cine... tema complejo. Ahora bien, creo que las películas buenas han de verse en pantalla grande, sonido profesional, a oscuras y sin interrupciones y eso (por ahora) no te lo da internet.

    @EL FONZI: Muchas gracias por tu visita y tus amables palabras. Mi estancia en Uruguay fue durante el ¿otoño? - estoo - durante la ¿primavera? - estoo - entre los meses de septiembre y diciembre de 2005, cuando todavía no había esa pintada en la Cima del Cerro ;-). Lo de los predicadores brasileiros ya lo noté aunque supongo que en dos años habras ido en aumento. Visito tu blog a menudo para seguir paladeando Montevideo. Aqui tienes tu casa.

    @PERICLES: Muy agudo, pero imaginate que fiasco de predicador si el cruce hubiera resultado la capcidad de baile de Su Santidad y la conviccion religiosa de Bustamante ;-)

    ResponderEliminar
  5. buenoooo, aqui en España empiezan a pulular el tema de las sextas, entre las venidas de África, y las ya existentes, ademas en algunos caso es que hasta te asaltan por la calle para intentar captarte...

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón Paco, por "mi pueblo" no es tan evidente pero el otro día estuve en Madrid y en el Metro casi consigo el paraíso haciéndome de una ;-)

    ResponderEliminar
  7. NO PUEDEN USTEDES HACER BROMAS CON LAS CRENCIAS DE OTRAS PERNOZAS MARCOS BARRIENTOS ES UN HOMBRE SANTO DIOS NUESTRO SENOR ACABARA MANDADOLES A LOS PECADORES UNA SEÑAL DE SU PODER!!

    ResponderEliminar
  8. Muy ingenioso, te invito a conocer personalmente a Marcos Barrientos y Aliento del Cielo. Solo tu puedes hacer la diferencia. No dejes que Satanas te siga engañando. Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  9. Sepa usted que si Satanás me engaña no es porque gustosamente lo deje.

    De todas maneras hay que reconocer que como engañador tiene más experiencia que el Sr. Barrientos, así que me será difícil deshacerme de él solo con su ayuda.

    Gracias por las bendiciones, siempre son bienvenidas.

    ResponderEliminar