martes, noviembre 06, 2007

Limosnas y Paridad Monetaria


En la Catedral de San Miguel y Santa Gudula (Bruselas) hay, como en todas las iglesias que se precien, velas para poner a los santos.

Lo que me sorprendió fueron las "tarifas". No solo que estas existieran, (siempre asumí que era "la voluntad") sino que alguien se hubiera tomado la molestia de "pensarlas" en las tres divisas mas probables.

Y no me digan ustedes que el tipo de cambio no impresiona.
0,5 € = 0,5 $ (0,34 €) = 0,5 L (0,72 €)

La diferencia es de entre 40% y un 110% en función de en que monedas pagas.

OK, OK, asumo que últimamente estoy un poco sensibilizado con los problemas de las empresas de sectores que fabrican en euros (p.ej. Galicia) y venden en dólares (en cualquier sitio fuera de la UE).

Al contrario, cuando lleno el depósito (y vacío el bolsillo) no quiero ni imaginarme como sería con un euro a la par del dólar.

Cualquier día de estos habrá que empezar a poner velitas a los santos (aunque sea en libras esterlinas).


Visto en: Catedral de Bruselas (Via GoogleMaps)

B.S.O.: Money - John Lee Hooker (Vía Youtube)

Una frase : "Yo no doy limosna. No soy lo bastante pobre como para dar limosna." (Así Habló Zaratustra)

2 comentarios:

  1. A la frase de Zoroastro, le añadiría la de aquel sufí que decía... "Es tan pobre que sólo tiene dinero".

    Con respecto a la moneda, casi prefiero pagar en Dolares, si de limosnas en Bruselas se trata el asunto.

    En otro orden de cosas, ahora todo apunta maravillosamente para el europeo de zona Euro que haga sus compras en los EEUU, ya que todo le saldrá más barato... ejm.: algo que cueste 100$, en realidad sólo serán 68€ +-

    Que curiosa es la vida, si no sabes matemáticas puedes salir tangado en los cambios. Que razón tenía mi profe de los Salesianos.

    ResponderEliminar
  2. mmm Salesianos de Coruña?

    Curioso... je

    ResponderEliminar