Caminando por A Coruña me topé la "Puerta del Cielo".
A un tipo como yo, con la mente anclada en, no más de cuatro o cinco referencias, le faltó tiempo para empezar a tararear inconscientemente el "Knockin' on Heaven's Door" de Dylan.
Lo más irónico de ese tema es que en su éxito, que lo convirtió casi en un himno, eclipsó la obra maestra del que formaba parte sin ser su mejor tema: La Banda Sonora de "Pat Garret & Billy the Kid" impresionante film crepuscular del maestro Peckimpah.
Probablemente, la interseccion en mi lista de discos y películas favoritas.
Mama, take this badge off of me I can’t use it anymore It’s gettin’ dark, too dark for me to see I feel like I’m knockin’ on heaven’s door
Knock, knock, knockin’ on heaven’s door (x4)
Mama, put my guns in the ground I can’t shoot them anymore That long black cloud is comin’ down I feel like I’m knockin’ on heaven’s door
Knock, knock, knockin’ on heaven’s door (x4)
Mamá, quitame esta insignia no puedo usarla por más tiempo se está poniendo oscuro, demasiado para ver me siento como si llamara a las puertas del cielo
Llamando a las puertas del cielo (x4)
Mamá, pon mis pistolas en el suelo no puedo dispararlas más Esa negra nube grande esta bajando me siento como si llamara a las puertas del cielo
Aunque solo sea, se deberían ver el principio: para mi gusto una obra maestra de narrativa cinematográfica (y con eso seguro que siguen hasta el final je, je)
Bueno pues como no la banda sonora de hoy será un repaso por varias de las versiones de este clásico
Bob Dylan - BSO Pat garret & Billy the Kid
Eric Clapton
Los grandísimos Grateful Dead en acústico con Joan Baez
Mark Knopfler + Dunblane
José Feliciano
y llegados aqui dirá el atento lector: - ¿y la famosa version de Guns'n'Roses?
Y yo digo: - no, hijo, no para poner cosas raras prefiero estas otras dos:
The Leningrad Cowboys y los Coros del Ejercito Rojo
me estremece. Son las sombras de todos los ancestros y la linea final de este viejo y siniestro Labordeta.
De mi no queda casi nada y ellos, que se lo saben, me asedian en las tardes de cierzo como si nada quedara del recuerdo. Se van. Nos vamos. Todos.
La esperanza se quedó arrinconada, la libertad se tambalea y todo lo que pensamos que un día llegaría se ha quedado desierto en la memoria. Tardes de fabula dorada muertas en el secuestro de los días.
Yeah, said it's all right I won't forget All the times I've waited patiently for you And you'll do just what you choose to do And I will be alone again tonight my dear
Yeah, I heard a funny thing Somebody said to me You know that I could be in love with almost everyone I think that people are The greatest fun And I will be alone again tonight my dear
Si, dije que está bien no olvidaré las veces que esperé pacientemente por ti y tu harás lo que elegiste hacer y estaré solo otra vez esta noche, querid@
Si, oí una cosa graciosa que alguien me dijo sabes que podría enamorarme de casi cualquiera creo que la gente es la mayor diversión y estaré solo otra vez esta noche, querid@.
Fue construido con motivo de la Exposición Nacional de la Industria y de las Artes entre 1881 y 1887. De estructura metálica revestida de ladrillo dispone de una espléndida cúpula (tan escasa en la silueta de esa zona madrileña) y una chimenea dedicada a una fundición que allí llego a funcionar.
Desde entonces imaginé que bajo esa cúpula, de noche, quizá tuvieran lugar los más extraños experimentos que, quien sabe si aprovecharían la fenomenal energía de la descarga de las tormentas sobre su aguja.
Asi que ustedes comprenderan que el otro día mientras caminaba por Nuevos Ministerios no pudiera evitar que mi cerebro cambiara la anodina vista que encontraron mis ojos por esas fantasías infantiles.
Ayer, después de comprar unas zapatillas deportivas de alta gama para asi poder jubilar mis pantuflas de sacar la basura, caminaba sin rumbo fijo por la zona vieja.
Pero mi sorpresa mayúscula fue que según se iba disipando la colorida niebla, en el escenario se iban acomodando, uno a uno, los músicos de la Orquesta Sinfónica de Galicia encabezados por el Director de la RTÉ National Symphony Orchestra of Ireland.
Poco a poco, mientras los músicos atacaban las primeras notas, los transeúntes se fueron algolpando hasta casi llenar a la mitad la plaza. Quizá fue por las luces, que en pruebas también, no ilumaron bien al principio a los instrumentistas, pero no reparé en cuatro o cinco personas sentadas en primera fila, justo tras el gaitero vigués.
Al final los músicos irlandeses recogieron sus "trastos", bajaron del escenario y cruzaron el Obradoiro hacia un coche que los esperaba sin escatimar en saludos y conversacion con los que hasta ellos nos acercamos.
Actualización 18:00h : como parece que no entiendo nada y la ignorancia es muy atrevida, me he permitido el lujo de proponer cinco sugerencias para innovar en los próximos anuncios de esta cuadrilla... ---> ver aqui