miércoles, mayo 16, 2012

Al recibo de la presente... not faded away


Desde que este rincón entró en recesión, desde que el mundo comenzó a coger un insufrible tono marrón oscuro me prodigo poco por aqui.

Pero, he de reconocer que el comentario de Anderea en la entrada anterior me toco la fibra.

Tal es así que lo que me ha despertado son unas ganas tremendas de escribir una carta a la antigua usanza. Una de esas que empezaban...

"Espero que al recibo de la presente os encontréis bien de salud, yo bien gracias a Dios"


 Son tiempos extraños los que nos está tocando vivir. Y pongo "extraños" porque ninguno de mis abuelas y abuelos me permitiría decir "malos" sin marcarme los mofletes con un revés.

Yo, por ahora, he tenido suerte, pude elegir. Mi camino, en tiempos en los que para algunos acaba sin salida, a mi me ofreció una bifurcación. Libertad o dinero. Como, siempre que he tenido ocasión, elegí lo primero. Decidí dejar de ser telegrafista del Queen Mary por navegar dejandome llevar por mi voluntad y el antojo del viento en un pequeño velero. Y vino el huracán. Sé que en el Queen Mary tienen una vía de agua, emitiron señales de auxilio y comienzan a pensar en arriar botes. Mi velero, con los trapos hechos jirones es posible que no aguante demasiado. Aquí no vendrá nadie al rescate. Aquí no hay mas botes que el propio casco. La verdad es que no me importaría nada todo ello, ni siquiera enfrentarme a acabar en una isla inhospita si estuviera solo. Pero ya poco hay que hacer.

Haciendo caso al gran Luis Valenciano "ya que vamos a ser más pobres, tendremos que ser más felices.", he huído del parte meteorológico continuo y de la ansiedad de cada cambio en cada nube. He rejuvenecido, aún más si cabe, en espíritu, hasta volver a disfrutar infantiles embriagamientos con alegrías y tristezas de lo próximo, de lo efímero, de lo cotidiano. He disfrutado cada ocasión de crear, de hacer una broma, de ayudar a alguien, de tertuliar sobre lo intranscendente o sobre lo metafísico.

"¿Como está Amio?" preguntaba Anderea: Amio está bien y desde luego, tened por seguro que todavía no se ha marchitado (not faded away!) y en el día a día podréis comprobarlo por aqui @amiocajander.

"sin otro menester ni motivo para recibir su atención se despide s.s.s. Q.E.S.M. "


Foto: Malabares con fuego de "A Saco Circo" en la Plaza de Platerías - Santiago de Compostela

BSO: Not Fade Away - No se marchitará - Grateful Dead + Allman Brothers (oooh!)